ALONDRA Cuarteto de Cuerda

Miércoles, 23 de noviembre de 2016 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. Entorno a la festividad de Santa Cecilia, la Sociedad de Conciertos de Albacete ofrece al público la actuación del Cuarteto ALONDRA: Laura Beamud (violín), Mª José López Miguel (violín),  Emiliano Avilés (viola) &  Eustaquio Puente (violonchelo) con un programa titulado El gran cuarteto de cuerda integrado por obras de Beethoven (Cuarteto op. 18 nº1 en Fa M.) y Borodin (Cuarteto nº2) ·

globalentradas-negroentradas aquíLogo oficial globalentradas Vertical_fondoAmarillo


CUARTETO ALONDRA

Laura Beamud (violín), Mª José López de Miguel (violín)

Emiliano Avilés (viola) & Eustaquio Puente (violonchelo)

Actualmente y desde su formación en 2013, el cuarteto de cuerda viene desarrollando su actividad musical preferentemente en la provincia donde reside, Albacete, y en el resto de comunidades de la geografía española, consolidándose como grupo de cámara estable con alta calidad interpretativa, trabajo en equipo y buen hacer. El cuarteto está formado por profesionales de la música y la pedagogía, compaginando su labor docente con la práctica instrumental, en recitales solistas, colaboraciones con algunas de las orquestas y agrupaciones camerísticas más relevantes, así como también en el ámbito estético de la Música Antigua, con instrumentos propios de la época, y la Música Moderna. Sus propuestas están abaladas artísticamente por maestros de dilatada trayectoria en la disciplina, como los violinistas Vicente Antón o Mariana Todorova entre otros.

  Sus colaboraciones con intérpretes como el pianista D. Antonio Soria, el clarinetista David Bravo o el flautista Andrés García, entre otros, les abren las puertas a ampliar su repertorio como Quinteto, enriqueciendo así sus perspectivas e intereses musicales.

Entre enero y mayo de 2014, el Cuarteto Alondra participó en el programa de excelencia per formativa del ISLIM (Instituto Superior de Lenguaje e Interpretación Musical) que organiza la Fundación SOCA (Sociedad de Conciertos de Albacete), en convenio con la Universidad de Castilla la Mancha y el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana. Como fruto de este trabajo actuaron en la temporada oficial de la SOCA en el Auditorio Municipal de Albacete en mayo de 2014.

Han participado en conciertos en diferentes puntos de la región castellano-manchega y la Comunidad Valenciana (Semana Santa de Hellín, Juventudes Musicales de Albacete, Ateneo Musical de Campo de Criptana, Ayuntamiento de Real..), cosechando en todas sus actuaciones una gran aceptación por parte del público y una extraordinaria valoración por parte de la crítica especializada.

Varios son los proyectos futuros previstos por el Cuarteto Alondra, como la grabación de un CD, o la puesta en escena de conciertos didácticos para el público infantil, pretendiendo acercar de forma lúdica y entretenida la música clásica a todos los públicos y pasar un buen rato disfrutando en familia.

PROGRAMA

Ludwig van Beethoven (Bonn, 1770 – Viena, 1827)

Cuarteto de cuerda op. 18 nº 1 en Fa M. 

1) Allegro con brio 2)  Adagio affetuosso ed appassionato 3) Scherzo: Allegro molto 4) Allegro

 

Aleksandr Porfírievich Borodín (San Petersburgo, 1833 – 1887)

Cuarteto de cuerda nº 2

1) Allegro moderato 2) Scherzo 3) Notturno 4) Finale

 

Deja un comentario