Fermín Villanueva y Mizuki Waki en el FIMCA

Miércoles, 15 de marzo de 2017 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVI Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete (FIMCA16) · Fermín Villanueva (violonchelo) & Mizuki Waki (piano). Programa AIE Clásicos en Ruta. Obras de Richard Strauss (Sonata op. 6 en Fa M.), Falla (Suite popular española) Chopin (Sonata op. 65 & Polonesa brillante op. 3)

globalentradas-negroentradas aquí

Fermín Villanuevaviolonchelo
Nació en Pamplona (España) en 1993. Comienza sus estudios de violonchelo a la edad de 7 años en el Conservatorio Pablo Sarasate de Navarra. A los 18 años se graduó por el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene y en 2014 obtuvo el título de Máster con Honores por la Universidad de Música y Teatro Felix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig, donde estudió con Peter Bruns. Galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales es miembro desde 2012 de la asociación Live Music Now e.V. Yehudi Menuhin Leipzig y en 2015 apoyado por la Fundación Alexander von Humboldt.
Como solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Camerata Internacional de Madrid, la Robert-Schumann Sinfonierochester, la Wetzlar Sinfonieorchester, la Orquesta Sinfónica de la UA, la Leipziger Sinfonieorchester, Orquesta Sinfónica de la Radio Rumanía, la Orquesta Sinfónica de la RTVE; entre otras. Ha ofrecido recitales en el Teatro Principal de Vitoria, el Auditorio Miramón de San Sebastián, el Palacio Euskalduna, la Sala BBK de Bilbao, el Ateneo de Madrid, el Auditorio Baluarte de Pamplona, Teatro Principal de Monóvar, el Auditorio ADDA de Alicante, el Palau de la Música Catalana, el Teatro Monumental de Madrid. Ha estado presente en festivales como el Musika-Música de Bilbao (2011), el Festival Internacional Pablo Casals de Prades (2010), la Quincena Musical de San Sebastián (2012), el Leipziger Notenspur (2013,2014), el BachFest de Leipzig (2013), el Festival de Lucerna en Suiza (2013), Born am DarB Musikfestival (2014,2015), Festival de Serenatas de Valencia (2015), Schubertíada de Vilabertran (2015), Russiches-Kammermusikfest de Hamburgo (2015), 40º Fränkische Musiktage Alzenau (2015), Bell´Arte Frankfurt RheinMain (2015), EuroRadio Concerto (2016) y el Festival Internacional de Granada (2016).
Sus actuaciones han sido retransmitidas en directo para RNE, TVE, Catalunya Música, ClassicFM Bulgaria, EITB, InfoTVLeipzig, MDR, SR2 KulturRadioRadio, BR-Klassik, ARD y Radio România Cultural. Entre sus próximos proyectos destacan conciertos en diversos festivales y auditorios de Europa y Asia, junto con la grabación de su primer CD editado por Columna Música.

Mizuki Waki, piano
Nacida en Japón, Mizuki Waki absuelve los estudios de Bachelor en la Universidad de las Artes de Kyoto con el profesor Hiroyuki Abe. Poco después de proseguir sus estudios en la Universidad de Düsseldorf, obtiene el segundo premio en el concurso Schmolz-Bickenbach-Wettbewerb. En octubre de 2012 se traslada a Leipzig donde continúa su formación en la Universidad de Música y Teatro “Felix Mendelssohn Bartholdy“ y se especializa en acompañamiento vocal con el profesor Alexander Schmalcz. A comienzos del 2013 obtiene el premio a la mejor pianista acompañante en el concurso para canto Lortzing-Gesangswettbewerb. Desde 2015 compagina su trabajo como profesora en la Hochschule für Musik und Theater “Felix Mendelssohn Bartholdy“ en Leipzig con su actividad concertística como pianista acompañante de cantantes o instrumentistas en Europa y Japón.

 


Fermín Villanueva, violonchelo
Mizuki Waki, piano

Programa

Richard Strauss (Munich, 1864 –  1949)
Sonata op. 6 en Fa M.
I. Allegro con brio
II. Andante ma non troppo
III. Finale. Allegro vivo

Manuel de Falla (Cádiz, 1876 – Alta Gracia, Argentina, 1946)
I. El paño moruno
II. Seguidilla murciana
III. Asturiana
IV. Jota
V. Nana
VI. Canción
VII. Polo

Frédéric Chopin (Żelazowa Wola, 1810 — París, 1849)
Sonata op. 65 en sol m.
I. Allegro moderato
II. Scherzo (Allegro con brio)
III.Largo
IV. Finale (Allegro)

Polonesa brillante op. 3 en Do M. para cello y piano

Deja un comentario