Alessandro Marangoni en el FIPA

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 – 20h. –Auditorio Municipal de Albacete – XIX FIPA  (19 Festival Internacional de Piano de Albacete). Alessandro Marangoni (piano). Obras de Clementi, Busoni, Debussy y Chopin.

 

ENTRADAS

 

 

 

 


Alessandro Marangoni (piano).

Ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales, Marangoni es reconocido en la escena internacional gracias a una importante actividad concertística como solista en los principales festivales europeos y una intensa actividad camerística con artistas como Mario Ancillotti, Enrico Dindo, Quirino Principe, Massimo Quarta, Claudia Koll, Francesco Manara, Paola Pitagora, Milena Vukotic e il Nuovo Quartetto Italiano.

Nacido en 1979, se graduó en piano con las máximas calificaciones con Marco Vincenzi en el Conservatorio de Alessandria. Siguió estudios de postgrado con Maria Tipo y Pietro de Maria en la Escuela Musical de Fiesole. Es doctor por la Universidad de Pavia, con una tesis sobre la filosofía de la música de Fernando Liuzzi), como discípulo de mérito del Almo Collegio Borromeo.

En diciembre de 2007 debutó junto a Daniel Barenboim en el Teatro alla Scala de Milán. Ha actuado en la Accademia di Santa Cecilia a Roma, el Teatro La Fenice di Venezia, el Teatro Verdi di Trieste, el Rossini Opera Festival di Pesaro, l’Aula Magna dell’Università La Sapienza de Roma, el St. John’s College de Cambridge en Gran Bretaña, y escogidos escenarios en suiza, Alemania, Austria, Francia, Suecia, Finlandia,  Argentina, Chile, Colombia, China, USA y EEUU.

Algunos de sus recientes éxitos incluyen una gira con conciertos de Mozart junto a la Amadeus Kammerorchester del Mozarteum de Salzburgo y  la Orquesta I Filarmonici Europei o su debut en España junto a la Filarmónica de Málaga y en Bratislava con la Filarmónica Slovaca con Aldo Ceccato.

Fundó con Quirino Príncipe el dúo Alexander Quirini y Quirino Alessandri, creando programas monográficos de Rossini, Chopin y otros grandes compositores. Llevó a cabo la realización de más de un centenar de conciertos con gran éxito en el mundo virtual de Second Life.

Colabora con el músico de jazz y compositor Sandro Cerino, con quien grabó el disco Fronteras de Egeo. También está grabando los Peccati di vecchiaia, de Rossini (12 CD), el Gradus ad Parnassum de Clementi (4 CD), Via Crucis de Liszt, los Conciertos para piano y orquesta de Castelnuovo-Tedesco (Naxos). Alessandro inventó el Chromoconcerto, un proyecto especial de música y color.


Programa

Alessandro Marangoni, piano

 

Muzio Clementi (1752-1832)

Batti batti (de Don Giovanni di Mozart)

 

Sonata op. 34 n. 1 en Do M.

Allegro con spirito

Un poco andante, quasi allegretto

Finale: Allegro

 

Ferruccio Busoni (1866-1924)

Elegia n. 2 “All’Italia! In modo napolitano”

 

Claude Debussy (1862-1918)

Images (II livre)

Cloches à travers les feuilles

Et la lune descend sur le temple qui fut

Poisson d’or

 

Frédéric Chopin (1810-1849)

Scherzo n. 2 op. 31

 

 

Deja un comentario