Capricho polaco

Miércoles, 21 de febrero de 2018 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Piano de Albacete.  Capricho polaco. La pianista Anna Miernik debuta en el Festival Internacional de Piano de Albacete con un programa dedicado íntegramente a compositores polacos F. Chopin: Nocturno en Mi b M. op. 9 no 2, Vals en Mi b M. op. 18 nº 1, Variaciones en Si b M op. 12, Balada en Sol m. op. 23 y Scherzo en Si b m. op. 31; Szymanowski, Estudio en Si b m. op. 4 nº 3; Nowowiejski, Borowiak, y Moszkowski Capricho español.

Anna Miernik ha actuado como solista y en música de cámara en 31 países de los 5 continentes (Albania, Armenia, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Francia, Georgia, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Kazajstán, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, México, Montenegro, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Perú, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Turquía, EE. UU.). En prestigiosas salas de concierto como el Carnegie Hall de Nueva York, en el Weill Recital Hall, la Ópera de Sídney, el Gran Teatro Nacional en Lima, el Teatro de Bellas Artes en la Ciudad de México o lugares y momentos tan emblemáticos como su actuación en el Ayuntamiento de Melbourne donde su gran compatriota Ignacy Jan Paderewski, excelente pianista y compositor primer ministro polaco, actuaba en el siglo anterior.

Anna recibió su título con honores en la Academia de Música de Cracovia, después de completar sus estudios en la clase de piano del profesor Andrzej Pikul. También estudió bajo la tutela del profesor Sławomir Zubrzycki (constructor de viola organista, el original instrumento diseñado hace más de 500 años por Leonardo da Vinci). Anna participó en clases magistrales dirigidas por pedagogos eminentes, como el prof. Paul Badura-Skoda, prof. Andrzej Jasinski, prof. Dina Yoffe.

Es especialmente significativa la labor de difusión de la música polaca por parte de Anna, de la mano de grandes compositores como Szymanowski, Moszkowsy o Chopin, también estrenando obras de las nuevas generaciones, incluidas las dedicadas a ella.

Ganadora de varios premios internacionales y nacionales, es reconocida por sus logros artísticos y académico, incluidos los otorgados por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional y el Ministro de Ciencia y Educación Superior de Polonia.

Ha actuado en ciudades como Ottawa, Calgary (Canadá), Canberra, Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth (Australia), Wellington (Nueva Zelanda), París (Francia), Roma, Bari (Italia), Tbilisi (Georgia), Ereván (Armenia), Almaty (Kazajstán), Tel Aviv, Haifa (Israel), Miami (EE. UU.), Sao Paulo, Brasilia (Brasil), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Santiago de Chile y, hoy por primera vez, lo hace en Albacete.

PROGRAMA

Fryderyk Franciszek Chopin (1810-49)

Nocturno en Mi b M. op. 9 nº 2

Vals en Mi b M. op. 18 nº 1

 

Karol Szymanowski (1882-1937)

Estudio en si b m. op. 4 nº 3

 

Feliks Nowowiejski (1877-1946)

Borowiak

 

Fryderyk Franciszek Chopin (1810-49)

Variaciones en Si b M. op. 12

Balada en sol m. op. 23

Scherzo en si b m. op. 31

 

Moritz Moszkowski (1854-1925)

Capricho español

Deja un comentario