Olha Viytiv & Hilario Segovia

Cuando:
17 octubre, 2018 a las 20:00 – 21:30
2018-10-17T20:00:00+02:00
2018-10-17T21:30:00+02:00
Donde:
Auditorio Municipal de Albacete
Plaza la Catedral
s/n
02071 Albacete
Precio:
desde 3 €
Contacto:
Fundación Sociedad de Conciertos de Albacete (SOCA)

Miércoles, 17 de octubre de 2018 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVI FELIR (Festival Lírico Internacional de Albacete). El segundo concierto integrado en el FELIR está protagonizado por el “dúo evocación”, formado por la soprano ucraniana Olha Viytiv junto al pianista Hilario Segovia, profesor repertorista en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón. El dúo cuenta entre otros galardones con el primer premio y premio del público del Concurso de Música de Cámara de Alzira 2017. Ofrecen como recital debut en el FELIR un completo programa titulado “LA CANCIÓN Y SU EXPRESIÓN NACIONAL: EL SENTIR DE UN PUEBLO” dedicado a la canción, chanson y lied de Toldrá, Mendelssohn, García-Abril, Rachamninov, Fauré, Debussy y Richard Strauss.

Dúo Evocación   Soprano – Piano

El Dúo Evocación está formado por la soprano ucraniana Olha Viytiv y el pianista valenciano Hilario Segovia. Esta formación nace a mediados de septiembre de 2016 gracias a la inquietud de sus componentes por abordar un repertorio que fusiona la poesía y la música en un escenario íntimo, donde la palabra es elevada gracias al hecho musical. Fruto de su trabajo por buscar un sonido sincero, trabajado y siempre desde el respeto por la partitura, los componentes de esta agrupación buscan dar a conocer un repertorio que abarca los escenarios sonoros más diversos, posibilitando una puesta en escena dinámica y variada. Han actuado a lo largo de la geografía nacional, así como en Ucrania e  Italia.  Cabe destacar el recital llevado a cabo en la Lviv Philarmonic Hall (Lviv, Ucrania).

En 2017 se les otorgó el 1er premio y Premio del Público en el Concurso de Música de Cámara de Alzira así como el 2do premio en el Concurso de Música de Cámara “Ciutat de Borriana”. A su vez, fueron finalistas en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril”. Recientemente han obtenido el Premio del Público en el Concurso de Jóvenes Talentos del Festival Internacional “Residències de Música de Cambra” de Godella así como el 1er premio, premio especial al mejor dúo y premio especial al mejor pianista en el 16° Concorso Internazionale di Canto Cameristico “Seghizzi” (Gorizia, Italia).

El dúo ha participado en el VII Festival Internacional de Música de Calp, así como en la programación que organiza la Fundación Eutherpe de León. En verano de 2018 actuaron en el XI Festival Internacional de Música de Chipiona. Fuera de la geografía nacional tienen diferentes compromisos en Ucrania, Inglaterra e Italia. Han recibido consejos de la soprano Ofelia Sala, especializada en el género del lied, así como de la reconocida repertorista Husan Park, el compositor Antón García Abril, la prestigiosa soprano y liederista Barbara Bonney, y del pianista Juan Carlos Garvayo (Trío Arbós).

Olha Viytiv, soprano

Empieza a estudiar piano y canto a los 7 años en su ciudad natal Lviv (Ucrania). Para seguir sus estudios, ya como cantante, ingresa en La Academia Nacional de Música de Lviv M. Lýsenko.

En 2012 se traslada a España para estudiar en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia en la especialidad de canto de la mano de Patricia Llorens Puig y Carlos López Galarza. Amplía su formación vocal e interpretativa en las clases magistrales de Montserrat Caballé, David Menéndez, Ana Luisa Chova, Isabel Monar, Eugenia Dundekova, Barbara Bonney.

Ha formado parte de La Coral Catedralicia de Valencia y La Coral Santa María del Mar de la misma ciudad. En el campo de la ópera ha interpretado “Dido y Eneas” de H. Purcell en el Auditorio de Joaquín Rodrigo de Valencia y en el Gran Teatre de Xátiva con el papel de Bruja, “Una cosa rara” de V. Martín y Soler en el Auditorio de Joaquin Rodrigo de Valencia con el papel de Ghita. Ha interpretado el papel de soprano solista en la cantata “Carmina Burana” de Carl Orff en el auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet.

Participa en los conciertos solidarios organizados por la ONG España-Ucrania. En 2016 actuó en Argentina, invitada por la embajada de Ucrania.

En 2017 finaliza sus estudios de postgrado máster de “Interpretación operística” en el Conservatorio Superior de Valencia bajo la tutela de la soprano Ofelia Sala, interpretando los roles de Hada en “La reina de las hadas” de H. Purcell y Despina en “Così fan tutte” de W. A. Mozart. Ha actuado en los auditorios del Palau de la música y Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia, entre otros.

Hilario Segovia Badía, piano

Inicia sus estudios musicales a los 8 años en la Escolanía de Ntra. Sra. de los Desamparados de Valencia, donde compagina canto con piano y violín. Posteriormente accede al Conservatorio Profesional “Perfecto García Chornet” de Carlet en la especialidad de piano bajo la tutela de José Luís Nogues, obteniendo las máximas calificaciones. Es allí donde se presenta por primera vez como solista interpretando el Concierto Nº.2 para piano y orquesta Op. 19 de Beethoven, junto la orquesta de dicho conservatorio y bajo la dirección de Sergio Furió. Al finalizar sus estudios de grado profesional obtiene el Premio Extraordinario.

Cursa el Grado Superior de piano en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, siendo su profesor Jesús Ángel Rodríguez. Durante el curso 2012-2013 interpreta junto a la orquesta de dicho conservatorio el concierto para piano y orquesta nº1 de Tchaikovsky, bajo la dirección de Adolfo Ramírez, a la vez que finaliza sus estudios con el Recital de Final de Carrera con el que obtiene matrícula de honor. En noviembre de 2013 se presenta como solista junto a la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina bajo la batuta de David Gómez Ramírez, donde interpreta el Concierto para piano y orquesta Nº2 Op.18 de Rachmaninov.

En julio de 2014 se gradúa en el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical impartido por la Universidad Internacional Valenciana (VIU), siendo allí su mentor el concertista Eugen Indjic, y obteniendo un sobresaliente en el Recital Final.

Actualmente desarrolla su faceta pedagógica en el Conservatorio Superior de Música de Castellón como repertorista.

LA CANCIÓN Y SU EXPRESIÓN NACIONAL: EL SENTIR DE UN PUEBLO

Duración aprox. del recital 1h 10m

1ª Parte [28’]

Intermedio [10’]

2ª Parte [25’]

1ª Parte

• Abril (letra de T.Catasús) / 1920                                          Eduard Toldrà

• Maig (letra de T.Catasús) / 1920

“Mädchenblumen” (Felix Dahn), Op.22 / 1888                         Richard Strauss

   Kornblumen

   Mohnblumen

   Epheu

   Wasserrose

• Fantoches “Fêtes galantes“(Paul Verlaine) / 1892                    Claude Debussy

• Apparition (S. Mallarmé) / 1884

• Zueignung Op.10 n° 1 (Hermann von Gilm) 1885                    Richard Strauss

• Kling op. 48 nº3 (O. J. Bierbaum y K. Henckell) / 1900            

• Amor, Op.68 nº5 (C. Brentano) / 1918

2ª Parte

Sergey Rachmaninov

“12 romances” Op. 21 / 1902

   Ya ne prorok (A. Kruglov)

    Zdes’ khorosho (G. Galina)

• Ne poi, krasavitsa, pri mne (A. Pushkin) Op. 4, nº4 / 1892

• Neue Liebe (Heinrich Heine) Op. 19 nº 4 / 1834                  Felix Mendelssohn

• Andres Maienlied (“Hexenlied”) Op. 8, nº 8 / 1827

    

• Après une rêve op.7 nº1 (Romain Bussine) / 1877                      Gabriel Fauré

• Le Papillon et la fleur Op.1 nº1 (Victor Hugo) / 1861

• “Canciones asturianas” (texto: popular) / 2007                       Antón García Abril

   Tengo de subir al puerto

• “Siete canciones de amor” (A. Carvajal) /2010                   

    Cuando yo te busco por el alba

Deja un comentario