Lucente piano trio

Cuando:
27 febrero, 2019 a las 20:00 – 21:30
2019-02-27T20:00:00+01:00
2019-02-27T21:30:00+01:00
Donde:
Auditorio Municipal de Albacete
Plaza la Catedral
s/n
02071 Albacete
Precio:
desde 3 €
Contacto:
Fundación Sociedad de Conciertos de Albacete (SOCA)

Miércoles, 27 de febrero de 2019 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVIII FIMCA  (18 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). En exclusiva desde Londres, el LUCENTE piano trio compuesto por Lucía Veintimilla (violín), Nathan Giorgetti (violonchelo) y Yundu Wang (piano) se presente en el FIMCA con un programa dedicado a Beethoven (Trío en Re M., op.70 nº 1 «Fantasma» [1808]), Mendelssohn (Trío nº 2 en do m., op.66 [1845]) y Shostakovich (Trío nº 2 en mi m., op.67 [1944]).


Lucía Veintimilla Macián, violín

Lucía comienza sus estudios de violín y piano a los cuatro años de edad y unos años más tarde obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de violín en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias con las más altas calificaciones. Años más tarde se traslada a Inglaterra donde completó su formación con las titulaciones de Bachelor y Máster en Performance con Distinción en la Guildhall School of Music and Drama bajo la dirección de Andrew Watkinson y Pavlo Beznosiuk. Lucía ha recibido clases magistrales de András Keller, Richard Tognetti, Jean-Bernard Pommier, Susan Tomes, Carole Presland, Ralph y Mark Gothóni, Pavel Vernikov, Enrico Onofri, Levon Chilingirian, Boris Brovstyn, Alasdair Beatson, Belcea Quartet o The Endellion Quartet, entre otros.

Ha sido galardonada con numerosos premios en diversos concursos de solista y de música de cámara que incluye el VI Concurso Nacional Intercentros Melómano de la Fundación Orfeo (Madrid), Concurso de Música de Cámara del CPMO (Oviedo) y Bancaja Camersim 2009 (Valencia).

Una apasionada de la música de cámara, Lucía disfruta de una intensa actividad concertística con los grupos Lucente Piano Trio, Astedt-Veintimilla Duo, Colomé Trio, The Barokers y Deco Ensemble, entre otros, con los que ha hecho giras de conciertos en las principales salas de Europa y Asia. Recientemente ha actuado en la Filarmónica de Varsovia, Tivoli Vredenburg Utrecht, The Sage Gateshead en Newcastle, The London Handel Festival, The London Bach Society series, The Mozart in London Festival weekend, The British-Spanish Society recital series, Victoria and Albert Museum and Handel House Museum, St. Martin in the Fields lunchtime concert, Edinburgh Festival Fringe, Fundación Botín (Santander), Orpheus and Bacchus Music Festival (Francia), Porziano Musica (Italia) y The Akoesticum Talent Programme (Holanda). En 2016 fue seleccionada para participar en el Ann and Peter Law OAE Experience Scheme.

Gracias a los apoyos de diversas instituciones –becas de la Guildhall School Trust, Leverhulme Arts Scholar, Jonde-BBVA, Ayuntamiento de Siero y Fundesfor-, Lucía ha podido consolidar un alto nivel interpretativo que le ha permitido conseguir el premio del centenario de la British Spanish Society 2016, premio The Wolfson Foundation Instrument Award y premio The Elizabeth Sweeting Award.

Lucía toca un excelente violín del luthier avilesino Roberto Jardón Rico.

 

Nathan Giorgetti, violonchelo

Nathan Giorgetti empezó a estudiar el violonchelo con Santiago Carvalho antes de conseguir una plaza en la escuela junior de la Royal College of Music, donde fue alumno de Michal Kaznowski. Continuó sus estudios en el extranjero y obtuvo su licenciatura estudiando en Bremen con Alexander Baillie y en Madrid con Iagoba Fanlo. Actualmente estudia con Louise Hopkins en Londres y ha participado en clases magistrales con Jens Peter Maintz, Gavriel Lipkind, Wolfgang Boettcher, Guy Johnston y Pierre Doumenge.

Ha tocado con varias orquestas como Kapella 19, Melos Sinfonia, The Janus Ensemble, Ad Parnassum y la Jünger Künstler Bayreuth Symphony Orchestra realizando giras en Alemania, Italia, Francia, Portugal y Rusia, tocando en prestigiosas salas de concierto que incluyen la Royal Albert Hall, LSO St. Luke’s, St. John’s Smith Square,

King’s Place y Milton Court entre otras. Nathan ha tenido el placer de actuar junto a destacados solistas como Daniel Rowland, Roland Glassl y Thomas Carroll.

Como músico de cámara Nathan ha asistido a los cursos de música de cámara ProCorda y MusicWorks y ha participado en el Festival Internacional de Música Stift, además de colaborar con grupos de cámara establecidos como el Hermes y Anglo- Portuguese Ensembles.

Es el director artístico del festival anual de música de cámara Vilalte MusicFestival, cuya primera edición se organizó en Francia en el verano de 2014.

 

Yundu Wang, piano

Nacida en USA, reside en Londres. Ha recibido clases magistrales de Jonathan Biss, Richard Goode, Imogen Cooper, Boris Berman, Jacques Rouvier, Matti Raekallio, entre otros. Gracias al generoso apoyo Guildhall School Trust, en la actualidad trabaja para obtener su doctorado en la Guildhall School of Music & Drama, investigando sobre la influencia de la prosodia del habla sobre la expresión musical. Sus directores de tesis son Ronan O’Hora, Martin Roscoe, el Dr. Cormac Newark y la Dra. Elinor Payne del St. Hilda’s College de la Universidad de Oxford.

Su participación en festivales internacionales incluye el Yellow Barn Chamber Music Festival, Taller de música de cámara Itzhak Perlman Music Program y el Aspen Music Festival. Yundu fue miembro fundador del Clara Trio con el que ganó el Concurso de Música de Cámara en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, y que le permitió ofreció dar su concierto de debut en el Jordan Hall de Boston. Ha trabajado y actuado junto a músicos prestigiosos como Itzhak Perlman, Paul Katz, Roger Tapping, Peter Frankl y Weilerstein Trio. También ha participado en cursos y festivales de renombre como el Holland Music Sessions, International Musical Enghien Master Classes en Bélgica, Hellens Music Festival y Ribble Valley Piano Week.

Sus premios en competiciones de piano incluyen el Concurso de Honor en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, el Concurso Internacional de Piano Seiler en Alemania, el Concurso Internacional de Piano Julia Crane en Nueva York y el Concurso Internacional de Piano Gavrilin en Rusia. Recientemente, fue galardonada con el Premio Beethoven de Glass Sellers en la Guildhall School of Music & Drama.

Yundu cuenta con una gran actividad como solista y músico de cámara que le ha llevado ha tocar en todo el Reino Unido y EE. UU., Bélgica, Alemania, España, Rusia, Israel y los Países Bajos.


Programa

LUCENTE piano trio

Lucía Veintimilla (violín), Nathan Giorgetti (violonchelo) y Yundu Wang (piano)

 

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Trio en Re M. op. 70 nº 1 “Fantasma” (1808)

Allegro vivace e con brio

Largo assai ed espressivo

Presto

 

Felix Mendelssohn (1809-1847)

Trío nº 2 en do m., op. 66 (1845)

Allegro energico e con fuoco

Andante espressivo

Scherzo: Molto allegro quasi presto

Finale: Allegro appassionato

 

Dimitri Shostakovich (1906-1975)

Trío nº 2 en mi m. op. 67 (1944)

Andante

Allegro con brio

Largo

Allegretto

Deja un comentario