Psaiko quartet

Cuando:
24 abril, 2019 a las 19:00 – 20:15
2019-04-24T19:00:00+02:00
2019-04-24T20:15:00+02:00
Donde:
Museo de la Cuchillería de Albacete
Plaza la Catedral
s/n
02071 Albacete
Precio:
Gratis
Contacto:
Fundación Sociedad de Conciertos de Albacete (SOCA)

Miércoles, 24 de abril de 2019 –Museo de la Cuchillería – 19h. – XVIII FIMCA  (18 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). Around the world. El Psaiko Quartet, integrado Martín Castro (saxofón soprano), Borja Beneyto (saxofón alto), Juan Alonso (saxofón tenor) y Franco Sánchez (saxofón barítono), se presentan en el FIMCA de la mano de AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) dentro programa «Clásicos en Ruta», con «un viaje a través de los diferentes sonidos del planeta, utilizando el saxofón como nexo de unión entre culturas» que incluye Duduk II-G de  Erkoreka, Six Bagatelles de G. Ligeti, Three Preludes de G. Gershwin, Historia del Tango de A. Piazzolla y Black de M. Mellits.

PSAIKO QUARTET

Martín Castro, saxo soprano

Borja Beneyto, saxo alto

Juan Alonso, saxo tenor

Franco Sánchez, saxo barítono


Procedentes de Argentina, Valencia y Galicia; empiezan su labor camerística en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears en el año 2015, bajo la tutela de Rodrigo Vila, Beatriz Tirado, David  Brutti y Joaquín Sáez. Reciben clases de profesores de alto prestigio como Jean-Marie Londeix, Marie-BernadetteCharrier, Ryo Noda, Hans de Jong, Nicolas Prost, Gordan Tudor y Donald Sinta Quartet. 

Así mismo, trabajan con prestigiosos compositores como Antonio Lauzurika, Ramón Lazkano, Simone Movio, Guillermo Schiavi y con obras dedicadas de Diego Graciosi y Aarón Siebert. Su labor camerística se desenvuelve en diversos lugares, en los cuales cabe destacar: Pekín, Changde, Río de Janeiro, Bangkok, Oporto, Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Santa Rosa y General Pico (La Pampa), Madrid, Barcelona, Girona, Palma de Mallorca, Ibiza, Inca, Santiago de Compostela, Vigo, Rianxo, Riveira, Valencia y Ávila. En el año 2016 obtienen el 2º Premio en el Concurso de música de cámara “Juventudes Musicales de Ávila”. En 2017 obtienen el Primer Premio en el 88º Concurso Permanente “Juventudes Musicales de España” y el Primer Premio en el Certamen de Grupos de Cámara Art Jove. En 2018 son galardonados con el Primer Premio en la Clase D del «Thailand International Wind Symphony Competition» (TIWSC).

Participan en distintos festivales como Daya – Yamaha International Saxophone Artists Concerts, Série Tendências de la UFRJ, Ciclo de cuerdas y vientos (La Pampa), Aveiro Sax Fest, EurSax 2017, VIII, IX y X Mallorca Saxophone Festival, XIII Encontro Galego do Saxofón, Aula Galega do Saxofón, II Ciclo de Novos Intérpretes de Rianxo, Inclàssic 2018 ,Fira B! 2018 y II Festival Ensemble de Ontinyent, entre otros. Dentro de los diferentes festivales en los que participan, imparten masterclass y realizan conciertos didácticos en la Universidad Federal de Río de Janeiro, en los Encuentros Internacionales de La Pampa (Argentina), y en el conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata. También han sido miembros del jurado en la semifinal del “2018 Hunan Wind Instrument Competition” en la provincia de Hunan, China.

Dentro de su repertorio, encontramos desde una música conservadora a la más innovadora y atrevida. Con obras de compositores como F. Schubert, C. Debussy, J. B. Singelée, L. Kréutzer, E. Bozza, A. Desenclos, G. Pierné, J. Françaix, M. de Falla, G. F. Haas, C. Halffter, R. Lazkano, G. Erkoreka, A. Glazunov, S. Movio, H. Parra, R. Hoffmann, G. Ligeti, Marc Mellits y A. Piazzolla, entre otros. Muestran un amplio dinamismo que completa un repertorio lleno de energía y sentimiento.

 

Deja un comentario