Fundación SOCA-ISLIM

Sociedad de Conciertos de Albacete – Instituto Superior de Lenguaje e Interpretación Musical

Fundación SOCA-ISLIM

Reiß & Wasser inauguran el FIMCA19

Cuando:
15 octubre, 2019 a las 20:00 – 21:30
2019-10-15T20:00:00+02:00
2019-10-15T21:30:00+02:00
Donde:
Auditorio Municipal de Albacete
Plaza la Catedral
s/n
02071 Albacete
Precio:
desde 3 €
Contacto:
Fundación Sociedad de Conciertos de Albacete (SOCA)

Martes, 15 de octubre de 2019 – 20h. –Auditorio Municipal de Albacete – XIX FIMCA  (19 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). Marco Reiß (violín) & Franck Wasser (piano). Obras de Haendel, Bach, Rachmaninov y Saúl Cosentino.
Marco Reiß (violín)
Nacido en 1960 en Magdeburgo, recibió sus primeras lecciones de violín por parte de su padre y continuó su educación musical temprana en la escuela especial de música de Halle. Más tarde completó sus estudios en la Musikhochschule de Leipzig con Fred Roth y Klaus Hertel. A la edad de 22 años, en 1982, fue contratado como violinista en la Filarmónica de Magdeburgo, orquesta de la que es primer violín, concertino, hace 16 años, desde 1993. Entre 1986 a 1989 colaboró activamente en la Staatsoper de Berlín. Como solista ha actuado en los más relevantes escenarios del mundo.  Reiß es cofundador y, desde 1989 director, del Cuarteto Magdeburg Rossini, con quien ha actuado en eventos de extraordinaria trascendencia social en Jordania y en la EXPO a Shanghai, raones por las que el cuarteto fue galardonado con el «Romanikpreis des Tourismusverbandes Sachsen-Anhalt». Marco Reiß cuenta con numerosas grabaciones de CD y radio, como solista, en diversas agrupaciones camerísticas y orquestales, así como con el dúo establecido con el pianista Frank Wasser. En 2013 fue nombrado por el alcalde de Magdeburgo, el «músico de cámara» de la ciudad de Magdeburgo.

Frank Wasser (piano)
Frank Wasser recibió sus primeras lecciones de Wolfgang Breser, completando su formación en Berlín con Brigitte Pfeiffer y Georg Sava, a quien debe en particular sus reflexiones sobre la interpretación de la música para piano de Beethoven. Fundador del Instituto de Investigación de Música Eslava Occidental en Cottbus, ofrece clases magistrales para piano y música de cámara con piano y actúa como jurado de numerosos concursos internacionales de piano. En 2014 recibió el Premio de Turismo de Brandeburgo en 2014 por su labor de dinamización cultural a través del Havelländische Musikfestspiele, del que es director desde 1999. En los últimos años ha actuado como solista y en música d cámara en más de 30 países, en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, Palacio Real de Belgrado, Filarmónica de Berlín, junto a conocidos directores y orquestas: Horst Neumann, Mats Liljefors, Vladimir Kiradjev…Märkisches Bach, Orquesta Telemann Kammer, Orquesta del Estado de Mexico, con amplio repertorio que abarca desde el barroco a la actualidad, incluyendo géneros como el jazz, con frecuentes grabaciones en disco, radio, televisión y cine.

Programa

F. Händel (1685-1759)
Sonata op.1 nº 14 en La M.
Adagio
Allegro
Adagio
Allegro

Sonata op. 1 nº 15 en Mi M.
Adagio
Allegro
Adagio
Allegro

Claude Debussy (1862-1918)
Sonata para violín y piano L. 140
Allegro vivo
Intermède: Fantasque et léger
Finale: Très animé

 

Serguéi Rajmáninov (1873-1943)
Vocalise

 

Saúl Cosentino (1935-…)
Cinco tangos
El nuevo tango
Ultimatum
Vals muy nostálgico
Poema
Convicciones

Deja una respuesta