Schiavo-Marchegiani piano duo

Cuando:
30 enero, 2019 a las 20:00 – 21:30
2019-01-30T20:00:00+01:00
2019-01-30T21:30:00+01:00
Donde:
Auditorio Municipal de Albacete
Plaza la Catedral
s/n
02071 Albacete
Precio:
desde 3 €
Contacto:
Fundación Sociedad de Conciertos de Albacete (SOCA)

Miércoles, 30 de enero de 2019 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVIII Festival Internacional de Piano de Albacete. Brahms, danzas húngaras. El dúo pianístico integrado por Marco Schiavo y Sergio Marchegiani, uno de los dúos de piano a cuatro manos italianos con mayor proyección internacional, completan la programación del primer mes de 2019 dedicado a este tipo de agrupación, con un programa específicamente dedicado a las 21 danzas húngaras de Johannes Brahms (Hamburgo, 1833- Viena, 1897).

Schiavo – Marchegiani piano duo

La prensa internacional dice: “El dúo de piano a 4 manos Schiavo-Marchegiani muestra lo emocionante que es hacer música juntos”; “Ofrecieron una noche musical perfecta”; “Dos pianistas italianos conmovieron al público con su interpretación de la música de Mozart”; “Son pianistas con una cultura sonora increíble … su interpretación de las piezas de Schubert fue brillante, noble y extraordinariamente original”.

Los señores Schiavo y Marchegiani son muy apreciados por la audiencia y los críticos por su personalidad musical, gran expresividad y naturalidad, belleza de sonido, intensidad y energía abrumadora de sus actuaciones.

Al mismo tiempo que realizan su actividad internacional de conciertos en solitario, desde 2006 tocan en todo el mundo en los festivales más prestigiosos, incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, Goldener Saal en Musikverein y Konzerthaus en Viena, Mozarteum en Salzburgo , Philharmonie (Grosser Saal) y Konzerthaus en Berlín, Laeiszhalle en Hamburgo, Beethoven-Haus en Bonn, Smetana y Dvořák Hall en Praga, Sala Verdi en Milán, Suntory Hall en Tokio, Solis Theater en Montevideo, Sao Paulo Hall en Brasil también como en Roma, París, Zurich, Londres, Sofía, Estambul, Helsinki, Moskow, Toronto, Montreal, Washington, Ciudad de México, Bakú, Astaná, Hong Kong, Bangkok, Singapur, etc.

En 2013 hicieron su debut en el prestigioso Festival Ravello tocando el Concierto de Mozart para dos pianos y la orquesta K. 365. Recientemente realizaron una extensa gira por países de Europa del Este actuando, entre otros emblemáticos lugares, en Praga (Palacio del Senado), Cracovia (Museo Nacional), San Petersburgo (Teatro Hermitage) y Sofía (Sala de Bulgaria con la Orquesta Filarmónica de Sofía).

Su deslumbrante carrera los ha convertido en invitados habituales de las orquestas más prestigiosas como la Berliner Symphoniker, la Orquesta Sinfónica de Budapest, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga, la Orquesta Sinfónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica de Estambul, la Orquesta Sinfónica de Estambul, la Orquesta Sinfónica de Praga, la Orquesta Sinfónica de Estambul, la Orquesta Sinfónica de Tailandia Orquesta de cámara y Orquesta Sinfónica del Estado de Azerbaiyán.

Grabaron para importantes canales nacionales de radio y televisión en Italia (RAI Radio3), República Checa (en vivo desde el Salón Dvořák), Alemania, Bulgaria, Rusia, México, Hong Kong, etc.

En 2014, el sello Decca publicó su primer CD, completamente dedicado a Franz Schubert, que recibió críticas sorprendentes de la crítica y cinco estrellas en la revista Amadeus. “En la Fantasía, los dos pianistas juegan con una inmediatez viva y fácil, mientras dan una gran sensación de claridad a los movimientos más poéticos de Schubert … tiene algunos momentos conmovedores y encantadores y muy evocadores … El resto de los elementos del disco son admirables. jugó ”(Robert Hugill); “Marco Schiavo y Sergio Marchegiani hacen un buen trabajo con esta música … son francos y claros, producen una buena variedad de tonos y texturas, y manejan las transiciones con seguridad …” (Stephen Francis Vasta).

En diciembre de 2018, Decca publicó su segundo CD titulado “Danzas” con 21 bailes húngaros y 16 valses op. De Johannes Brahms. 39.

Sergio Marchegiani y Marco Schiavo estudiaron con grandes músicos como Ilonka Deckers Küszler, Alexander Lonquich, Bruno Canino, Franco Scala, Aldo Ciccolini y Sergei Dorenski. Enseñan en los conservatorios Alessandria y Potenza y ofrecen con frecuencia clases magistrales y son miembros de jurados de concursos internacionales de piano en todo el mundo (España, Serbia, Turquía, Estados Unidos, México, Kazajstán, Japón, Australia, Brasil, etc.).

 

Programa

Schiavo-Marchegiani piano duo

 

21 Danzas húngaras WoO 1

1) Allegro molto (sol m.)

2) Allegro non assai (re m.)

3) Allegretto (Fa M.)

4) Poco sostenuto (fa m.)

5) Allegro (fa# m.)

6) Vivace (Re b M.)

7) Allegretto (La M.)

8) Presto (la m.)

9) Allegro non troppo (mi m.)

10) Presto (Mi M.)

11) Poco andante (re m.)

12) Presto (re m.)

13) Andantino grazioso (Re M.)

14) Un poco andante (re m.)

15) Allegretto grazioso (Si b M.)

16) Con moto (fa m.)

17) Andantino (fa # m.)

18) Molto vivace (Re M.)

19) Allegretto (si b m.)

20) Poco allegretto (mi m.)

21) Vivace (mi m.)

Deja un comentario