Grupo ESFERAS de Banco activo universal

Miércoles, 22 de febrero de 2017 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVI Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete (FIMCA16) · GRUPO ESFERAS DE BANCO ACTIVO UNIVERSAL · Rolanda Ginkute (violín), Samuel Palomino (viola), Paula Lavarías (violonchelo) & Elena Frutos (piano). Programa AIE Clásicos en Ruta. Obras de Mahler (Cuarteto para piano y cuerdas en la m.), Turina (Cuarteto en la m., op. 67) Fauré (Cuarteto para piano nº1 en do m., op.15)

globalentradas-negroentradas aquí

Grupo Esferas de Banco activo universal
El Grupo Esferas de Banco Activo Universal se creó en el curso 2010-2011 en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Su formación recibe clases de Márta Gulyás, profesora encargada de Grupos con Piano. La agrupación está compuesta por alumnos de la Escuela, en sus distintas cátedras de instrumento. Ellos son el violinista Íñigo Grimal, el viola Samuel David Palomino, la violonchelista Paula Lavarías y la pianista Elena Frutos. La agrupación debutó ante el público el 19 de enero de 2011 en el Auditorio Sony de Madrid, dentro del ciclo Preludio, en el que participa frecuentemente.

Rolanda Ginkute, violín
Nació en Siauliai (Lituania) en 1995. Comenzó a tocar el violín a los 5 años. Desde el curso académico 2015-2016 es alumna de la Escuela Reina Sofía, en el Departamento de Violín Telefónica con el profesor titular Zakhar Bron. Disfruta de beca de matrícula y residencia Fundación Albéniz. Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales, como el Tercer Premio en el Concurso de Violín de Kocian (Bohemia, 2005) y ha tocado con numerosas orquestas, tanto lituanas como extranjeras. Como alumna de la Escuela pertenece al Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda, bajo la supervisión de la profesora Márta Gulyás, y a la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Stefan Lano.

Samuel Palomino, viola
Nació en Delta Amacuro (Venezuela) en 1993. Inicia sus estudios de viola a la edad de 18 años en la Escuela de Música Mozarteum Caracas con la profesora Adriana Virgüez Cruz. En mayo de 2015 recibió con distinción el certificado Music Performance Licentiate of The Royal Schools of Music (L.R.S.M). Desde el curso académico 2015-2016 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el Departamento de Viola con la Profesora Titular Nobuko Imai. Disfruta de beca de matrícula Corpartes y Fundación Albéniz.

Paula Lavarías, violonchelo
Nació en Buñol (España) en 1996. Comenzó sus estudios musicales con Sheyla Carrascosa, Arne Neckelmann y David Soliva. Desde 2013 comenzó a estudiar con Ángel Luis Quintana y Fernando Arias. También ha realizado cursos de violonchelo con los profesores Stefano Veggetti, Laia Puig Torné, Marie-Paule Milone, Herre-Jan Stegenga, Helena Poggio, Ángel Luis Quintana, Rafael Jezierski y Olaf Niessing. Desde el curso 2014-2015 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo, bajo la tutela del profesor titular Iván Monighetti. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.

Elena Frutos, piano
Nació en Madrid (España) en 1993. Estudió el Grado Profesional en el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial, con el profesor Anatoli Povzoun. En 2011 finalizó sus estudios con Premio Fin de Grado y Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, accedió al Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la tutela del profesor Miguel Ángel Ortega Chavaldas y del Cuarteto Quiroga. Desde el curso 2014-2015 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con la Profesora Galina Eguiazarova. Disfruta de beca de matrícula Comunidad de Madrid, Fundación Albéniz y de residencia AIE.

 


GRUPO ESFERA de Banco activo universal
Rolanda Ginkute, violín
Samuel Palomino, viola
Paula Lavarías, violonchelo
Elena Frutos, piano

Programa

Gustav Mahler (Kaliště, 1860 – Viena, 1911
Cuarteto para piano y cuerdas en la menor

Joaquín Turina (Sevilla, 1882 – Madrid, 1949)
Cuarteto nº 2 en la menor, op. 67 (1847)
I. Lento – Andante mosso
II. Vivo
III. Allegretto

Gabriel Fauré (Pamiers, 1845 – París, 1924)
Cuarteto para piano y cuerdas nº 1 en do m. op.15 (1854/1889)
1) Allegro molto moderato
2) Scherzo, allegro vivo
3) Adagio 
4) Allegro molto

Deja un comentario