Homenage a Ella Fitzgerald con Emilia & Paolo Zamuner

Sábado, 4 de junio de 2016Teatro Circo de Albacete – 21h. · XIII Festival Lírico Internacional de Albacete (FELIR 13)

Entradas online

globalentradas-negro

ella tribute

Homenaje a Ella Fitzgerald En el 20 aniversario de su muerte

Emilia Zamuner, voz y expresividad privilegiada, en exclusiva desde la ciudad de Nápoles para este concierto en Albacete, rinde tributo a la gran figura vocal del jazz Ella Fitzgerald cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento en Beverly Hills (16 de junio de 1996), junto a Paolo Zamuner, experimentado pianista de jazz que ha colaborado con personalidades del género como Karl Potter o Barry Harris. Con este programa clausura su 15 temporada la Sociedad de Conciertos de Albacete, en memoria de una voz irrepetible que nos dejó, enferma de diabetes, a los 78 años de edad.

Homenaje a Ella Fitzgerald

20160604_cartel_En el 20 aniversario de su muerte

Emilia Zamuner, voz y expresividad privilegiada, en exclusiva desde la ciudad de Nápoles para este concierto en Albacete, rinde tributo a la gran figura vocal del jazz Ella Fitzgerald cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento en Beverly Hills (16 de junio de 1996), junto a Paolo Zamuner, experimentado pianista de jazz que ha colaborado con personalidades del género como Karl Potter o Barry Harris. Con este programa clausura su 15 temporada la Sociedad de Conciertos de Albacete, en memoria de una voz irrepetible que nos dejó, enferma de diabetes, a los 78 años de edad.


Emilia Zamuner

Nacida en Nápoles en 1993, desde pequeña demostró grandes dotes para la música.

Inició estudios musicales con su abuela, Laura Lamagna, pero desde pronto su grande pasión es cantar.

Estudió canto lírico bajo la dirección de la soprano Marilena Laurenza y Canto Jazz en el Conservatorio S. Pietro a Majella de Nápoles, con Giuppi Paone, diversos seminarios seminari de jazz con Bob Stoloff, Cinzia Spata y como vocalista con Ugo Cesari. También cursó estudios de proyección y gestión turística en la Universidad “Suor Orsola Benincasa” de Nápoles.

Desde su más temprana juventud ha sido valorado su talento en multitud de escenarios, comenzando con la puesta en escena del musical “Notre Dame de Paris” como discípula de la Scuola di Teatro del Teatro delle Palme di Napoli, espectáculos dedicados especialmente a la mujer junto a la actriz Marina Tagliaferri…, y colaborando con músicos como Marcio Rangel, Marco Sannini, Giulio Martino, Francesco D’Errico, Carlo Lomanto, Achille Succi, Marco de Tilla, Alessandro Castiglione, Andrea Rea, Massimo de Stephanis, la pianista Maria Sbeglia (su madre), el violinista Riccardo Zamuner (su hermano), etc. Recientemente ha actuado en Macedonia, Alemania y España.

Ganadora del Premio del Contest  “Next Sound” como voz solista del grupo “Tasso street notes”, en verano de 2010 fue la voz solista de la suite Disney del compositor Scardicchio acompañada por la Orchestra Sinfonica della Magna Grecia en el ámbito del prestigioso Festival  “dal Barocco al Jazz”  de Anacapri.

Ha cantado en los Giardini Ducali di Modena en el ámbito de la 14° Edizione della Rassegna estiva “I giovedì musicali”, en Teramo para la sociedad “Benedetto Marcello”, en el Teatro comunale di Carbonia para la sociedad Anton Stadler, en el Teatro Comunale di Mola di Bari para l’Agimus, en Anacapri para “anacaprifamusica”, en Florencia para Rami Musicali, en el Teatro San Genesio de Roma, en Messina, en Siracusa, en Nizza Monferrato, en la espléndida Cappella Sansevero de Nápoles, también en el Istituto Italiano per  gli Studi Filosofici, en el Circolo Canottieri, en el Teatro Sannazaro, etc., y en numerosos festivales de Jazz.

En el verano de 2013 fue la voz solista en varios importantes conciertos en Taranto (Magna Grecia) en memoria de Withney Houston, acompañada de nuevo por la Orchestra sinfonica della Magna Grecia.

Junto al cantante y guitarrista Carlo Lomanto, lanza el proyecto “Ella & Louis” con gran éxito de público, que se corona con la edición de un disco dedicado a los dos mitos del jazz.

Ha colaborado recientemente con los actores Mariano Rigilo y Anna Teresa Rossini, en un espectáculo conmemorativo del 30 aniversario del gran Eduardo de Filippo.

En su faceta solidaria, cantó como solista en favor del proyecto de Rotary International para la erradicación de la polio.

Paolo Zamuner

Natural de Nápoles, Paolo Zamuner inició los estudios de piano a los 10 años de edad con Orazio Maione, apasionándose pronto por la improvisación musical e iniciando a estudiar con la pianista de jazz americana Carmel Rossini. A partir de ese momento comienza a tocar en diveras formaciones del rock al blues, del jazz al pop.

Asiste a un curso de perfeccionamiento rítmico con el percusionista americano Karl Potter, con quien actuará en diversas ocasiones. Después estudia de nuevo piano en el Conservatoio San Pietro a Majella de Nápoles bajo la dirección de Francesco D’errico y cursos de improvisación dirigidos por Pietro Condorelli. También ha realizado cursos con el pianista Francesco Nastro y con el jazzista estadounidense Barry Harris.

Su permanente actividad de conciertos incluye el duo con la cantante Emilia Zamuner, un trío con los músicos Aldo Capasso y Marco Gagliano, con quienes trabaja regularmente en búsqueda de nuevas sonoridades e ideas de aplicar el jazz en partituras de otros géneros y de obras pertenecientes al repertorio clásico (Bach, Ravel).

Ha actuado en festivales de prestigio como ” Anacapri fa musica”, ” Cultur Beat Meeting”, “Accademia Musicale” de Formia, como pianista de jazz y junto a la actriz Silvia Siravo bajo la dirección de Mariano Rigillo actuando en teatros históricos de Roma como el de San Genesio. Con gran éxito actuó en la iniciativa europea “Piano City”, actuando también para la temporada “Guido Rospigliosi”, en Teramo para la sociedad “Benedetto Marcello”, en Milán para la sociedad ” Roberto Franceschi”, en Nápoles para el “Circolo Canottieri”, para Rotary club en Cilento, en Roma y otras ciudades, en Hungría ha actuado en el “Budapest jazz Club”.

Programa
 
Someone to Watch
Take The A train
How high The moon
West Blues
Star Fells on Alabama
Tenderly
The Nearness of you
Over The Raimbow
A Foggy Day

Deja un comentario