Irina Lankova, artista Steinway, debuta en el FIPA

Miércoles, 26 de abril de 2017 Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVI Festival Internacional de Piano de Albacete (FIPA16). VOCALISE · Irina Lankova, piano. Obras de Schubert (Klavierstück D.946 nº 1 & nº 2), Schubert/Liszt (Erlkoning & Auf dem wasser zu singen) & S.Rachmaninov (Vocalise Op.34, Nº 14 & Preludes Op.23 Nº 2, Nº 4, Nº 5).

globalentradas-negroentradas aquí

 

Irina Lankova, piano

Irina Lankova impresiona con su talento y encanto en los más importantes escenarios del mundo. Considerada por la prensa internacional como pianista de “toque genuinamente poético” y “paleta infinita de colores” que reúne en su forma de tocar las mejores tradiciones de la escuela pianística rusa y la frescura de las interpretaciones personales.
Irina Lankova actúa en la mayoría de escenarios de gran prestigio como el Wigmore Hall de Londres, Flagey en Bruselas, Salle Gaveau de París, Französischer Dom en Berlín y Cidades das Artes, en Río. Es invitada a tocar en muchos festivales internacionales: Musiq’3, Festival de Valonia, Musicales de Beloeil y Festival de Verano de Bruselas en Bélgica, Fortissimo en Orleans, Academia de verano de Niza, Festival de Yuri Bashmet, Festival de Berlín y Sagra Musicale Umbría . Natural de Moscú, se graduó de la Escuela Gnessin Music en Moscú y en el Real Conservatorio de Bruselas, donde estudió con grandes pianistas como Lev Naumov, Vladimir Tropp, Evgeny Moguilevsky y Vladimir Ashkenazy.
En 2008, Irina Lankova fue invitada a unirse a la élite pianística de la marca “Artistas Steinway”.
Irina Lankova grabó varios discos en solitario con obras de Rachmaninov, Liszt, Scriabin, Chopin y Schubert.
En el campo de la música de cámara, Irina Lankova actúa desde 2013 en dúo con la violinista Tatiana Samouil. Juntas grabaron un álbum titulado ‘Caprice’. También ha actuado junto a músicos como Philippe Graffin, Dimitry Maslennikov, Jeroen Reuling, Pascal Moraguès, Marie Hallynck y otros.
Inspirada por otras artes y siempre en búsqueda de nuevas formas de presentación de la música clásica, Irina Lankova desarrolla diversos proyectos personales. Su primer proyecto ‘Goldberg Espejos’ se llevó el primer lugar en Bruselas Catedral de San Miguel y Santa Gúdula en 2014 y ha sido reproducido en Französischer Dom en Berlín en 2015. En abril de 2016, se lanzó una serie de conciertos narrados con el título ‘Piano Velo’.

Algunos comentarios de la prensa internacional especializada:

“Ella ofrece su propia narrativa con intimidad, toque real y una gran sensibilidad”
Pianiste (FR)

“El debut en el Wigmore Hall fue totalmente convincente e intensamente musical”
Dictamen Musical (Reino Unido)

“Gran artista, sin duda!”
Musicale L’éducation (FR)

 


Irina Lankova
piano

Programa VOCALISE

Franz Schubert (Viena, 1797 – 1828)
Klavierstück D.946 nº 1 & 2

Franz Schubert – Franz Liszt (Viena, 1797 – 1828 / Raiding, 1811-Bayreuth, 1886)
2 lieder
Erlkoning
Auf dem wasser zu singen

Serguéi Vasílievich Rajmáninov (Semiónov, 1873 – Beverly Hills, 1943)
Vocalise, op. 34 nº 14

Preludios op. 23 nº 2, 4 & 5

Deja un comentario