Koalas Folga

Martes, 10 de abril de 2018 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete“KOALAS FOLGA”. El FIMCA presenta en Albacete el proyecto KOALAS FOLGA integrado por los saxofonistas Antonio Felipe Belijar y Tomás Jerez Munera, ambos profesores en Albacete (CSMCLM y Banda Sinfónica Municipal), con Alberto García Monteagudo al piano. El proyecto, presentado en Radio Clásica de RNE, es, sobre todo, el fruto de un tandem formado por dos buenos amigos que comparten una pasión por la música antigua, y que mantienen el entusiasmo por seguir desarrollando un complejo repertorio que naturalmente está reservado a instrumentos muy anteriores a la creación del saxofón, pasión y entusiasmo que crecen tras 20 años de amistad y colaboración continua.

 

escaneando el código qr accederá directamente a la compra de entradas, desde 3 € (haga click)

KOALAS FOLGA

Antonio FELIPE BELIJAR y Tomás JEREZ MUNERA componen el grupo de saxofones KOALAS FOLGA.

Su pasado común como alumnos de saxofón del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid les unió en 1997, en el seno de la clase de música de cámara, con la intención de difundir y desarrollar el repertorio clásico tanto original como adaptado de otras épocas y estilos para la formación de Dúo de Saxofones y Trío con Piano.

Destaca la amplia aportación de ambos músicos a la literatura musical del saxofón como instrumento de cultura “clásica”, debido al gran número de transcripciones y adaptaciones de estilo Clásico y Barroco realizadas para esta formación.

Siempre buscando el verdadero límite del instrumento en cuanto a sus posibilidades técnicas y expresivas, han enriquecido y desarrollado el repertorio de su instrumento con las transcripciones de los conciertos para cuerda o viento más complejos y virtuosísticos de grandes maestros como Vivaldi, J.S. Bach, Telemann, Rebel, Corelli o Halvorsen.

Ya desde sus inicios han actuado tanto como solistas como en dúo en grandes Festivales Internacionales de música europeos: Festival Internacional de Música de Palma, Festival Internacional de Saxofón de Sczecin (Polonia), IX Festival Internacional de Música Antigua de Gijón, Festival Internacional de Saxofón de Palmela (Portugal), Palau de la Música de Valencia, XII Congreso Mundial de Saxofón (Montreal, Canadá), los “Rencontres Musicales de Capvern” (Francia), etc. y han enseñado saxofón en los grandes centros superiores musicales españoles de referencia como el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), Conservatorio Superior de Música de Castilla -La Mancha, Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Asimismo, como profesores imparten regularmente clases magistrales en España, Portugal e Italia, y han sido laureados con 1º premios en los concursos Internacionales de saxofón más importantes del mundo.

Tras 20 años de amistad y colaboración continua, Koalas Folga es, sobretodo, un tandem formado por dos buenos amigos que comparten una pasión por la música antigua, y que mantienen el entusiasmo por seguir desarrollando un complejo repertorio que naturalmente está reservado a instrumentos muy anteriores a la creación del saxofón.

PROGRAMA

KOALAS FOLGA

Antonio Felipe Belijar y Tomás Jerez Munera (saxos)

Alberto García Monteagudo (piano)

 

Antonio Vivaldi (1678-1741)

“Sonata” en re m. op.1 nº 12 RV63, ‘La Folia’

 

Georg Philipp Telemann (1681-1767)

“Trio sonata” para flauta de pico, violin y bajo continuo, en re m. TWV 42:d10

1) Allegro 2) Adagio 3) Allegro 4) Presto

 

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

“Concerto” para violín y oboe en re m. BWV 1060

1) Allegro 2) Adagio 3) Allegro

 

Antonio Vivaldi (1678-1741)

“Concerto”, en re m., para dos violines RV 514

1) Allegro non molto 2) Adagio 3) Allegro molto

Deja un comentario