Morphing quartet

Martes, 24 de octubre de 2017  Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete. El MORPHING quartet, integrado por Cristophe Grèzes (saxo soprano), Eddy Lopez (saxo contralto), Anthony Malkoun-Henrion (saxo tenor) y Matthieu Delage (saxo barítono), 1er Premio del prestigioso Concurso de Música de Cámara de Osaka, debuta en el FIMCA con un programa lleno de vitalidad y originalidad en la línea performativa de mayor frescura, creatividad y conexión con el público que viene demostrando este grupo francés. Obras de Maurice Ravel, Felix Mendelssohn, Enric Granados, Ástor Piazzolla, etc. (enlace a página oficial)

 

En mayo de 2001, estos cuatro amigos consiguieron ganar el Primer Premio del Prestigioso Concurso de Música de Cámara de Osaka (Japón).

Este éxito internacional les ha permitido ofrecer más de 15 conciertos en Japón durante el otoño de 2012 (Izumi Hall, Tsuda Hall, Beppu University…) así como en importantes festivales europeos: Concerts de Poche, Festival Pablo Casals,  Musique d’un siècle, les Musicales de Wesserling, les Grandes Heures de St Emilion, l’Eure Poétique et Musicale, les Mélusicales, Val d’Aulnay…

El cuarteto Morphing (Cristophe Grèzes, saxo soprano, Eddy Lopez, saxo contralto, Anthony Malkoun-Henrion, saxo tenor y Matthieu Delage, saxo barítono), cuenta también con el Primer Premio del Concurso Internacional de Música de Cámara de la Ville d’Illzach y obtienen su Master de Música de Cámara en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en la clase de David Walter con la mención Trés bien por unanimidad y felicitaciones del jurado.

La complicidad musical de estos músicos de cámara se pone al servicio de un programa ecléctico y ambicioso: Mendelssohn y Grieg se codean con Ligeti y Tanada, pasando por Piazzola y Mike Mower. Del barroco al romanticismo, de los contemporáneo al tango, el espectador sale del concierto con la satisfacción de haber descubierto nuevas y originales sonoridades de los instrumentos del Sr. Sax.

En 2013 fueron laureados de las fundaciones “Banque Populaire” y “Cziffra”.

En 2014 y 2015 participaron en el Brasilia Sax Fest y también en el Andora Sax Fest, como miembros del jurado y como profesores en masterclass individuales y de música de cámara.

Morphing es el proceso artístico que combina dos fotos para crear una nueva, única.

Estos saxofonistas nos ofrecen el “Morphing Sonore”, suma y combinación de sus respectivos talentos musicales.

PROGRAMA

Joseph Haydn (1732-1809)

IV) Finale: Fuga a due soggeti

(del Cuarteto de cuerda en fa m., op. 20 nº 5)

Arr. David Walter

 

Felix Mendelssohn (1809-1847)

I) Adagio, Allegro vivace

III) Intermezzo, Allegro con moto

(del Cuarteto de cuerda nº 2 en La M., op. 13)

Arr. Hugo Schmitt

 

Maurice Ravel (1875-1937)

I) Allegro moderato

II) Assez vif, très rythmé

(del Cuarteto de cuerda en Fa M., op. 35)

Arr. Morphing quartet

pausa

 

Enrique Granados (1916-1967)

Oriental, Arabesca y Andaluza

(de Danzas Españolas)

Arr. Hugo Schmitt

 

Marko Tajkevic (1900-1984)

Siete danzas balcánicas

1) Con Moto 2) Rustico 3) Vivo 4) Sostenuto e cantabile

5) Allegro ritmico 6) Allegretto 7)Allegro quasi pesante

Arr. David Walter

 

Canciones francés e internacionales (arr. Philippe Portejoie)

La Javanaise (de Serge Gainsbourg)

Tu vuo fa l’americano (de Renato Carosone)

Medley (de Edith Piaf)

 

Deja un comentario