Fundación SOCA-ISLIM

Sociedad de Conciertos de Albacete – Instituto Superior de Lenguaje e Interpretación Musical

Fundación SOCA-ISLIM
2016-2017FIPA

Neoexpresionismo balcánico, el piano de Vasilije Mokranjac

Miércoles, 9 de noviembre de 2016 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. Ratimir Martinovic – XVI Festival Internacional de Piano de Albacete (FIPA16) Con el título Neoexpresionismo balcánico, el piano de Vasilije Mokranjac, se presenta un reciente descubrimiento para el mundo de la música, estreno en Castilla-La Mancha de las obras para piano de Vasilije Mokranjac.

globalentradas-negroentradas aquí

Logo oficial globalentradas Vertical_fondoAmarillo

Ratimir Martinović, piano

“Una perfecta combinación de intelecto, técnica y pasión, una concentración excepcional, originalidad en las ideas e interpretaciones fuera de lo convencional” sitúan a Ratimir Martinović, según palabras de los críticos especializados, en un destacado lugar entre los pianistas de su generación.

En 1999 se graduó en la clase de Kemal Gekić en la Academia de Artes de Novi Sad (Serbia), interpretando un gran programa como culminación de sus estudios de graduación: las Variaciones Goldberg de Bach, la sonata Hammerklavier de Beethoven, las cuatro baladas de Chopin y la Toccata de Prokofiev, con gran aclamación. En su acto de graduación interpretó un programa dedicado a Bach. Actualmente, Martinović es profesor en la Academia de Artes.

Estudió con prestigiosos maestros como Karl-Heinz Kammerling, Hiroko Nakamura, Arte Vardi o Sergio Perticaroli, entre otros.

Antes de cumplir los 20 años había realizado alrededor de 700 recitales, conciertos de música de cámara y como solista con artistas en toda Europa, Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Corea Sur, China, Japón, Tailandia, Ucrania, etc., en salas como Carnegie Hall, Stern Auditorium (New York), Auditorium Parco della Musica (Roma), Sy. John Smith Square, St. James Piccadilly (Londres), Oriental Art Centre (Taipei), Glenn Gould Studio (Toronto), Lisinski hall (Zagreb), Saca centre o Kolarac hall (Belgrado), y otros importantes auditorios en montreal, Moscú, Lisboa, Praga, Buenos Aires, Barcelona, Salzburgo, Vancouver, Kansas City, Heidelberg, Bari, San Petersburgo, Tokyo, Santa Bárbara, Pekín, Helsinki, Florencia, Montpellier, Granada, Tubingen, Vicenza…

Martinović actúa como solista con orquesta com la Orquesta Sinfónica de Berlín, Orquesta Sinfónica Estatal de Estambul, Orquesta del Estado de México, Orquesta Sinfónica de la Radio Checa, Govtland Philarmonic, Filarmónica de Tailandia, Helsinborg Symphony Orchestra, Plovdiv State Symphony Orchestra, Macedonian Philharmonic Orchestra, Orquesta de Cámara del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Filarmónica de Belgrado, Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Serbia, „Viotti“ Orchestra, Kaliningrad Chamber Symphony, St. Georg’s Strings, Young European Soloists, The Orchestra of the North Shore y muchas otras.

Ha grabado dos discos con obras de Bach/Tausing, Mozart, Chopin, Brahms, Prokofiev y las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach. Es miembro fundador del KotorArt Trio junto al violinista Roman Simovic (convertido de la Orquesta Sinfónica de Londres) y el clarinetista Aleksandar Tasic (solista de la Verbier Festival Orchestra). También colabora asiduamente haciendo música de cámara con cellistas de la talla de Misha Maisky o Kirril Rodin.

Deja una respuesta