Patronato y Comité de Honor

YELMO DE ORO Comité de Honor

cropped-islim-soca512x512.jpg

La Fundación SOCIEDAD DE CONCIERTOS DE ALBACETE (SOCA) estableció desde su nacimiento una distinción de prestigio materializada en el YELMO DE ORO que entrega la máxima autoridad de la Ciudad de Albacete a aquellos artistas distinguidos por el Patronato, que vota al efecto por unanimidad en sesión extraordinaria. Estas personalidades han actuado en Albacete para la Sociedad de Conciertos y forman parte de su Comité Honorífico.

ALICIA DE LARROCHA pianista Presidenta de Honor de la Fundación

JORDI SAVALL viola da gamba

TERESA BERGANZA mezzosoprano

ANA MARÍA SANCHEZ soprano

MARÍA BAYO soprano

CLÁSICOS POPULARES Fernando Argenta

PAUL BADURA-SKODA pianista

JOAQUÍN ACHÚCARRO pianista

yelmo

PATRONATO

La Fundación SOCA, bajo la presidencia de honor de Alicia de Larrocha, cuenta como miembro de honor con la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, en la persona del Sr. D. Javier Cuenca, en un patronato integrado por Vocales: D. Miguel Ángel Vicente (notario), Dª. Raquel Iranzo Prades (juez magistrado de la audiencia provincial de Albacete), D. Félix Notario (pediatra, doctor en medicina), D. José Caballero (profesor de educación secundaria, lengua y literatura), D. Francisco Javier Martínez García (periodista, director de La Tribuna de Albacete), Tesorero: D. Pascual Segovia (Relaciones Internacionales y Universitarias del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete), Secretario: D. Juan Manuel Sánchez Purificación (juez magistrado de la audiencia provincial de Albacete), Presidente: D. Antonio Soria (concertista internacional; profesor especial encargado de cátedra y jefe del departamento de instrumentos de tecla y polifónicos del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón desde 1998 a 2015; Master de estética y creatividad musical y Doctor por la Universidad de Valencia; fundador y director artístico del ORFIM (Oropesa del Mar, Festival Internacional de Música entre los años 2003-2010); Premio a la Mejor Producción Española RITMO 1995, Premio CD Compact 1997…); jurado en algunos de los concursos internacional de interpretación musical más importantes del mundo como “Clara Haskil” (Vevey, Suiza).

La Fundación SOCIEDAD DE CONCIERTOS DE ALBACETE (SOCA) cuenta en el haber de su patronato con acuerdos y convenios de diversa naturaleza con entidades publicadas y privadas a lo largo de su existencia como el Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ministerio de Cultura del Gobierno de España, Globalcaja, Universidad de Castilla-La Mancha, ISEAcv (Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana), VIU (Valencia International University), Palacio de Congresos de Albacete, La Tribuna de Albacete, Casino Primitivo de Albacete, Fundación Caja Murcia, Hotel Beatriz, Hotel Los Llanos, Hotel San José, Gran Hotel, AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) Cadena SER, AronMultimedia productora de televisión, Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Popular Libros, Asecón (asesoría fiscal), Restaurante El Callejón, Restaurante el Asador, ONO, etc…, además de un cuerpo social registrado de más de 450 personas físicas y jurídicas y un bien fundacional que cuenta con una valiosa fonoteca realizada Albacete. La Fundación SOCIEDAD DE CONCIERTOS DE ALBACETE fue reconocida por Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de fecha 18 de octubre de 2002 y se halla inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha con los siguientes datos: TOMO I; LIBRO I; PÁGINA 40; NÚMERO AB-040.

ISLIM 2015