plaerdemavida ensemble

Miércoles, 3 de octubre de 2018 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVI FELIR (Festival Lírico Internacional de Albacete). Deseo, amor y muerte.

El grupo PlaerdemavidaEnsemble ha sido galardonado con dos premios a nivel internacional, han debutado en Carnegie Hall en Nueva York y en sus próximos compromisos cuenta con una gira por Japón y Corea. Integrado por Paloma Chiner (soprano), Jorge Fanjul (violonchelo) y Pablo García-Berlanga (piano), presenta un original programa dedicado a la relación entre Franz Liszt y su suegro Richard Wagner. A través del humor, los músicos encarnarán a los compositores y sus amantes, en una historia apasionada que nos hablará del deseo, el amor y la muerte presentes en ésta sublime música.

Entradas en este enlace o escaneando el siguiente código

QR Code

Plaerdemivida Ensemble

Es un grupo de música camerística y vocal, compuesto originariamente por un piano, un violonchelo y una soprano que explora diversas posibilidades de formación.

De naturaleza muy versátil y flexible, abierto a otros músicos y profesionales de disciplinas artísticas diferentes, cada nuevo proyecto es ideado musical, escénica y conceptualmente.

La finalidad de este fantástico grupo de música vocal es la de realizar un amplio repertorio prestando especial atención a la música camerística compuesta desde finales del S. XVIII, hasta nuestros días. Este peculiar repertorio, que aúna música vocal con diferentes instrumentos, se interpreta con poca asiduidad dada su especial naturaleza.

Sus componentes Paloma Chiner (soprano), Jorge Fanjul (violonchelo) y Pablo García-Berlanga (piano) han creado un espacio para la libertad tímbrica donde todo confluye, y cuyo objetivo es jugar con las sonoridades. La calidez tímbrica del violonchelo y la voz se entrelazan con la amplia sonoridad del piano.

En sus actuaciones han sido reconocidos por crítica y público, lo cual los ha llevado por escenarios de toda España e Italia presentando su proyecto Azulão, materializado en un disco en el año 2016. Su proyecto Azulão. En 2017 ganan el primer premio en el “Concurso Internacional de Música de Cofrentes”, siendo además galardonados en el concurso internacional “Ibla Grand Prize”, con una mención de honor “Villalobos” y una especial mención del Rotary Club de Ragusa (Sicilia). Además, participan junto con la actriz Marta Chiner en el Festival ENSEMS de Valencia con su espectáculo EGO, que incluye tres estrenos absolutos, dedicados a la formación, de compositores valencianos -Voro García, Isabel Latorre y César Cabedo-.

Paloma Chiner soprano

La soprano valenciana Paloma Chiner, de voz plena, gran extensión e innata musicalidad, ha recibido consejo de grandes figuras como Ileana Cotrubas, Raina Kawainwaska y Ana María Sánchez entre otros, ganando diversos premios durante su formación y realizando una importante trayectoria concertística a nivel internacional. Es una de las pocas sopranos españolas que han hecho su debut en el auditorio Carnegie Hall en Nueva York.

Jorge Fanjul violoncello

Mejor expediente académico de su promoción y galardonado con diversos premios, ha formado parte de orquestas de prestigio, como la Joven Orquesta Nacional de España, Jeunesses Musicales World Orchestra, Orquesta y Coro Nacional de España, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Grupo Instrumental de Valencia, Orquesta de Valencia y Orquestra de la Comunitat Valenciana, además de una intensa actividad concertística como músico de cámara.

Pablo García-Berlanga piano

Ha realizado estudios y másteres especializados de acompañamiento en el Koninklijk Conservatorium de Bruselas, Royal Academy of Music de Londres y en la Flanders OperaStudio de Gante, estudiando con maestros de la talla de Aleksandar Madzar o Malcolm Martineau. Ha trabajado como acompañante en masterclasses con figuras como Barbara Bonney, Mariella Devia o Anne Murray. Ha actuado a nivel internacional como solista y acompañante en formaciones de cámara, destacando su interpretación del Concierto en Sol de Ravel con la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador.


PROGRAMA

Deseo, Amor y Muerte

Plaerdemavida Ensemble

Paloma Chinersoprano  Jorge Fangulvioloncello Pablo García-Berlangapiano

 

parte 1

 

richard wagner

Tristan und Isolde – Prélude

Wesendonck Lieder

Der Engel (El ángel)

Stehe still (¡Detente!)

Im Treibhaus (En el invernadero)

Schmerzen (Penas)

Träume (Sueño)

 

franz liszt

La lúgubre góndola (Elégie nº3)

 

parte 2

 

richard wagner

Tannhäuser – Dich, teure Halle, gruss ich wieder (Elisabeth)

 

franz liszt

O lieb

Es muss ein Wunderbares sein

O quand je dors

richard wagner/franz liszt

Tannhäuser – Canción de la estrella

 

richard wagner

Tristan und Isolde – Liebestod “Mild und leise wie er lächelt” (Isolde)

Deja un comentario