Anterior

Miércoles, 30 de octubre de 2019 – 20h. –Auditorio Municipal de Albacete – XIX FIMCA  (19 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). Enrico Di Felice (flauta) & Raffaele Bertolini (clarinete y clarinete bajo). Obras de Vivaldi, Bach, Kummer, Rossini, Villa-Lobos y Piazzolla.


Miércoles, 23 de octubre de 2019 – 20h. –Auditorio Municipal de Albacete – XIX FIMCA  (19 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). Joaquín Palomares (violín) & David Pons (viola). Obras de Beethoven, Mozart, Martinu y Haendel-Halvorsen.


Martes, 15 de octubre de 2019 – 20h. –Auditorio Municipal de Albacete – XIX FIMCA  (19 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). Marco Reiß (violín) & Franck Wasser (piano). Obras de Haendel, Bach, Rachmaninov y Saúl Cosentino.


Miércoles, 5 de junio de 2019  –Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVIII Festival Internacional de Piano de Albacete (FIPA18). El pianista francés Hugues Leclère, primer premio del Conservatorio Superior de París por unanimidad en piano, análisis musical y música de cámara, regresa al FIPA con un programa íntegramente dedicado a la obra para piano de Beethoven (Sonatas opp. 13, 53, 57 y una selección de Bagatelas incluyendo Para Elisa).


Miércoles, 8 de mayo de 2019 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVI FELIR (Festival Lírico Internacional de Albacete). El cuarto concierto integrado en el FELIR de la presente temporada está protagonizado por la soprano tarraconense Mireia Tarragó, premio a la mejor intérprete de Lied del Concurso Germans Pla, ciudad de Balaguer, junto a la pianista Beatriz Miralles, en colaboración con el programa «Clásicos en Ruta» de la AIE, con un rico y variado programa dedicado a la canción, lied y chanson que incluye una excelente selección de obras firmadas por Schubert, Wolf, Strauss, Mahler, Fauré, Hahn, Satie y Montsalvatge.


Miércoles, 24 de abril de 201919h. –Museo de la Cuchillería de AlbaceteXVIII FIMCA  (18 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). Around the world. El Psaiko Quartet, integrado Martín Castro (saxofón soprano), Borja Beneyto (saxofón alto), Juan Alonso (saxofón tenor) y Franco Sánchez (saxofón barítono), se presentan en el FIMCA de la mano de AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) dentro programa «Clásicos en Ruta», con «un viaje a través de los diferentes sonidos del planeta, utilizando el saxofón como nexo de unión entre culturas» que incluye Duduk II-G de  Erkoreka, Six Bagatelles de G. Ligeti, Three Preludes de G. Geshwin, Historia del Tango de A. Piazzolla y Black de M. Mellits.

[Cambio de sede según previsión original ya que la fecha reservada antes del verano 2018 en base al convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Albacete desde 2001, fue desestimada en resolución de 26 de febrero de 2019 del Excmo. Ayuntamiento de Albacete por estar pendiente de firma dicho convenio y sin resolución del expendiente del mismo] 


Miércoles, 27 de marzo de 2019 – 20h. – IES BACHILLER SABUCO (Instituto Histórico de Castilla La Mancha) – Instituto  Av. de España, 5 – Albacete. XVIII Festival Internacional de Piano de Albacete. El dúo integrado por los pianistas alemanes Christoph Ewers y Michael Kuhn, presenta un variado e interesante programa dedicado a Dvořák (tres piezas de Leyendas, op. 59), Chopin (Preludio en do#m. op. 45, Scherzi 3 y 4), Bizet (Fantasía sobre Carmen en versión para dúo pianístico de Otto Singer), Schumann (El contrabandista), Schubert (An die Musik), Brahms (selección de lieder en versión para piano duo de Christoph Ewers) y Liszt (Mazzepa, en la versión original del autor para dúo pianístico).


Martes, 26 de marzo de 2019 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVIII Festival Internacional de Piano de Albacete. Los pianistas españoles Laura Sierra y Manuel Tevar integran el Iberia Klavier duo, Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York 2016. Iberian & Klavier piano dúo se presenta como uno de los dúos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Ofrece un magnífico programa que incluye obras como el estreno en el FIPA de Winter Morning in Istanbul del célebre pianista turco Fazil Say, y obras de Montsalvatge (Tres divertimentos), el Maestro Alonso (Noche en la Alhambra), Manuel de Falla (Danza ritual del fuego fatuo -en versión de I&K piano duo), Debussy (Prelude a l’apres-midi d’un faune en versión de Ravel) y Ravel (Ma mere l’oye y Bolero). Al día siguiente, también a las 20h., y con entrada libre, actuará el dúo alemán integrado por los pianista Christoph Ewers y Michael Kuhn en el IES Bachiller Sabuco (Instituto Histórico de Castilla-La Mancha).


Miércoles, 13 de marzo de 2019 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVIII FIMCA  (18 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). MUSICA EN VIU 1 (Postgraduados y profesores del Master de Investigación e Interpretación Musical de la VIU (Valencian International University). El dúo camerístico Santor-Gilort, integrado por la  violoncellista Georgina Sánchez Torres, profesora en la Escuela Superior de Música de Extremadura y el Conservatorio Superior de Badajoz, y el clarinetista Francisco José Gil Ortiz, profesor en el Conservatorio Superior de Albacete,  galardonados en una quincena de concursos de Música de Cámara en España e Italia, y con numerosas actuaciones en diversos escenarios europeos (Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia, Lisboa, Moscú, Nicchelino, Todi, Montecchio Maggiore), ofrecen un original programa integrado por obras de F. W. Tausch, Connesson, Piazzolla, y los propios intérpretes.


Miércoles, 27 de febrero de 2019 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVIII FIMCA  (18 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). En exclusiva desde Londres, el LUCENTE piano trio compuesto por Lucía Veintimilla (violín), Nathan Giorgetti (violonchelo) y Yundu Wang (piano) se presente en el FIMCA con un programa dedicado a Beethoven (Trío en Re M., op.70 nº 1 «Fantasma» [1808]), Mendelssohn (Trío nº 2 en do m., op.66 [1845]) y Shostakovich (Trío nº 2 en mi m., op.67 [1944]).


Miércoles, 30 de enero de 2019 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVIII Festival Internacional de Piano de Albacete. Brahms, danzas húngaras. El dúo pianístico integrado por Marco Schiavo y Sergio Marchegiani, uno de los dúos de piano a cuatro manos italianos con mayor proyección internacional, completan la programación del primer mes de 2019 dedicado a este tipo de agrupación, con un programa específicamente dedicado a las 21 danzas húngaras de Johannes Brahms (Hamburgo, 1833- Viena, 1897)


Miércoles, 16 de enero de 2019 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVIII Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete. Ricardo Zamuner (violín), Maria Sbeglia (piano). Meditación y Fantasía. Ricardo Zamuner hizo su debut en España en compañía de su madre, la pianista María Sbeglia, en mayo de 2013, en el marco de este mismo Festival. Entonces el programa se titulo «virtuosismo violinístico», que sorprendió al público de la capital manchega por la calidad de su joven protagonista. Hoy podremos escuchar aquel programa renovado, con madurez, meditación y fantasía, en las misma manos, las del violinista napolitano Ricardo Zamuner, tras cinco años de éxitos en todos los grandes festivales que ha actuado como solista, con obras de BACH (Adagio e Fuga dalla sonata n 1 BWV 1001 para violín solo), TCHAIKOWSKY (Meditación op. 42), BARTOK (Danzas Rumanas), PAGANINI (2 caprichos para violín solo), SARASATE (Zingaresca), MASSENET (Meditation da THAIS) y SARASATE (Fantasía sobre Carmen).


Miércoles, 28 de noviembre de 2018 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVIII FIMCA  (Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). En colaboración con el I Congreso Internacional de Pedagogía e Investigación Performativa y Creatividad Musical “DEBUSSY100”  realizado entre los días 23 y 25 de noviembre en Oviedo, y como único concierto en España tras su éxito en Asturias, el trío compuesto por los doctores John Fadial (violín), Beth Vanderborgh (cello) y Chi Chen Wu (piano) de la facultad de música de la Universidad of Wyoming (USA), actúan en exclusiva en Albacete con un programa dedicado íntegramente a la obra de Claude Debussy, en el 100 aniversario de su fallecimiento.

Congreso Internacional de Pedagogía e Investigación Performativa y Creatividad Musical  DEBUSSY100 (23-25 noviembre)


Miércoles, 14 de noviembre de 2018 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVI FELIR (16Festival Lírico Internacional de Albacete). El tercer concierto de la decimosexta edición del FELIR cuenta con la presencia del dúo integrado por la reconocida soprano Rosa Mateu (escogida personalmente por Xavier Montsalvatge para su estreno de Babel46), junto al pianista Efrem García, con un programa dedicado a las más célebres y reconocidas páginas de Gabriel Fauré, Maurice Ravel, Ernesto Halfter, Miquel Ortega, Gregorio Gimenez y Ruperto Chapí.


Miércoles, 31 de octubre de 2018 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVIII FIMCA  (Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). El Rhea Quartet, compuesto por los saxofonistas Pablo Fernández, Iris Guzmán, Julia Segovia y Jaime Augusto Serrano debutan en el FIMCA con un programa dedicado a sus versiones de los cuartetos de Caryl Florio (1843-1920) y Alexander Glazunov (1865-1936), estreno en el FIMCA, así como el op. 18 de Beethoven y el Andante y Scherzo de Eugene Bozza (1905-1991).


Miércoles, 17 de octubre de 2018 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVI FELIR (Festival Lírico Internacional de Albacete). El segundo concierto integrado en el FELIR está protagonizado por el dúo formado por la soprano ucraniana Olha Viytiv junto al pianista Hilario Segovia, profesor repertorista en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón. El dúo cuenta entre otros galardones con el primer premio y premio del público del Concurso de Música de Cámara de Alzira 2017. Ofrecen como recital debut en el FELIR un completo programa dedicado a canción, chanson y lied de Toldrá, Mendelssohn, García-Abril, Rachamninov, Fauré, Debussy y Richard Strauss.


Miércoles, 3 de octubre de 2018 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVI FELIR (Festival Lírico Internacional de Albacete). Deseo, amor y muerte. El grupo Plaerdemavida Ensemble ha sido galardonado con dos premios a nivel internacional, han debutado en Carnegie Hall en Nueva York y en sus próximos compromisos cuenta con una gira por Japón y Corea. Integrado por Paloma Chiner (soprano), Jorge Fanjul (violonchelo) y Pablo García-Berlanga (piano), presenta un original programa  dedicado a la relación entre Franz Liszt y su suegro Richard Wagner. A través del humor, los músicos encarnarán a los compositores y sus amantes, en una historia apasionada que nos hablará del deseo, el amor y la muerte presentes en ésta sublime música.


Temporada 2017-2018


Temporada 2016-2017


Temporada 2015-2016