Rhea Quartet

Miércoles, 31 de octubre de 2018 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVIII FIMCA  (Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). El Rhea Quartet, compuesto por los saxofonistas Pablo Fernández, Iris Guzmán, Julia Segovia y Jaime Augusto Serrano debutan en el FIMCA con un programa dedicado a sus versiones de los cuartetos de Caryl Florio (1843-1920) y Alexander Glazunov (1865-1936), estreno en el FIMCA, así como el op. 18 de Beethoven y el Andante y Scherzo de Eugene Bozza (1905-1991).

Rhea Quartet

Rhea Quartet es un cuarteto de saxofones que nace gracias al entusiasmo de cuatro jóvenes músicos por explorar todas las posibilidades que otorga esta formación, junto con las ganas de hacer música de calidad.

Todo comienza en octubre de 2016 en el Centro Superior Katarina Gurska, donde los cuatro miembros cursan sus estudios musicales, de la mano de Pedro Pablo Cámara. Gracias al entorno y a la actitud de trabajo común, consiguen asentar la formación como cuarteto estable. Han tocado en diferentes salas reconocidas en el panorama nacional e internacional, destacando sus conciertos en el auditorio del Centro Cibeles (Madrid), la sala Selmer (París), la Universidad de Música Frederic Chopin (Varsovia) y el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid). Desde su formación han obtenido diferentes reconocimientos como son el Primer Premio en la V Competición Internacional de Música de Cámara de Bydgoszcz y en el X Certamen de Música de Cámara “Jacobo Soto Carmona”, el Segundo Premio en el VIII Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Ávila” y en la III Rookie Chamber Music Competition y el Tercer Premio en el XX Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote”.

Tienen como objetivo la interpretación de música de manera exigente y crítica, respetando cada lenguaje, época y compositor y contribuir a la difusión de la cultura musical, en toda su variedad y estilos, así como disfrutar al máximo de las grandes posibilidades que ofrece esta formación en todos sus ámbitos musicales.

Pablo Fernández nace en 1992 en Madrid, donde finaliza sus estudios de Grado Profesional en el CPM Amaniel con Ángel Luis De la Rosa, obteniendo Mención Honorífica de Fin de Grado y 1o Premio de Música de Cámara.

Tras cursar un año en el CSMIB con D. Brutti y R. Vila, compagina sus estudios superiores en el Centro Superior Katarina Gurska bajo la tutela de Pedro Pablo Cámara Toldos con su labor docente en el CEIP Plácido Domingo.

Forma parte de Kleure Duo, Orion Trío, ONoff Ensemble y Rhea Quartet. Es finalista en el Concurso Ramón Guzmán, ganador del 2º Premio en el Concurso – Beca de la Fundación Katarina Gurska y su interés por la música de cámara le ha llevado a conseguir el 2° Premio en el VI y VII Concurso “Ciudad de Ávila” con Psaiko Quartet y Orion Trio, organizado por Juventudes Musicales.

En 2016 participa en el Mallorca Saxophone Festival y realiza una gira de conciertos por Galicia y Portugal con Psaiko Quartet y con el Mallorca Saxophone Ensemble y la grabación de Akait con el compositor Félix Ibarrondo.

Iris Guzmán nace en Barcelona en 1993, y obtiene el Grado Profesional en Benicarló con las más altas calificaciones, de la mano de Verónica Ruiz y Claramonte. Se traslada a Madrid en 2011 para cursar sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música, con Manuel Miján y Francisco Martínez. Recibe clases regularmente de los profesores Antonio Felipe Bélijar, David Pons y Pedro Pablo Cámara.

Ha realizado multitud de cursos de perfeccionamiento en manos de saxofonistas como Marcus Weiss, Mariano García, Jesús Orón, Andrés Gomis, Xelo Giner, Federico Coca, Simon Diriqc o Thomas Barthelemy.

Ha recibido premios de Música de Cámara como el 1o Premio en el IX Certamen de Música Vila de Betxi, así́ como realiza numerosos conciertos culturales con el cuarteto Cosmofonías. Tras finalizar sus estudios superiores en 2015, es admitida para cursar el Master en Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska, bajo la tutela de Pedro Pablo Cámara Toldos.

Julia Segovia nace en 1997 en Madrid. En 2015 obtiene el grado profesional de saxofón en el CIM Padre Antonio Soler con Miguel Ángel Pastor con Premio de Fin de Grado y otras menciones honoríficas. Asiste a numerosos cursos y clases magistrales con ArtSound Quartet, Arno Bornkamp, Vicente Toldos, Mariano García, Joel Versavaud, Marcus Weiss, Gerald Preinfalk, Cibrán Sierra, Xavier Gagnepain y Rita Wagner.

Ha participado en diferentes concursos, obteniendo el primer premio en el I Rookie Chamber Music con el Cuarteto Insólito (2016), gracias al cual tuvo la oportunidad de tocar en el programa Longitud de Onda de Radio Clásica y ser entrevistada en la revista Ritmo y en otros a nivel individual, siendo finalista en el Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” (2017).

Forma parte de distintas agrupaciones camerísticas como son el Cuarteto Insólito, ONoff Ensemble, Kleure Dúo y Rhea Quartet. Actualmente estudia el grado superior de saxofón en el Centro Superior Katarina Gurska con Pedro Pablo Cámara y es profesora de saxofón en la Escolanía de El Escorial.

Jaime Augusto Serrano nace en Pedro Muñoz (Ciudad Real) en 1993. Se traslada a Madrid para cursar sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional Victoria de los Angeles en la especialidad de saxofón con J. Florencio Casas y composición con J. Luis Torá. Realiza cursos de perfeccionamiento con Ángel Soria, Vicente Toldos, Ricardo Capellino, Marcus Weiss, Joserra Zamora y Bobby Martínez.

En 2015 obtiene el Grado Profesional e inicia sus estudios superiores en el Centro Superior Katarina Gurska de la mano de Pedro Pablo Cámara. Desde entonces, forma parte de grupos camerísticos como el Ensemble ONoff, Rhea Quartet, Trío Aulos. Complementa su actividad interpretativa, siendo galardonado con el Premio al Mejor Intérprete Joven en el II Homenaje a la Música de Ciudad Real, con su faceta como compositor y arreglista, y con su interés por la docencia, ejerciendo como profesor en escuelas de música de Guadalajara y Toledo.

PROGRAMA

PARTE 1

Eugene Bozza (1905-1991)

    -Andante et Scherzo (1938) 

Caryl Florio (1843-1920)

    -Quartett (1870) 

       I. Andante

       II. Allegro 

L. V. Beethoven (1770-1827)

      – Cuarteto N1, op.18 (1801)

       I. Allegro

PARTE 2

Alexander Glazunov (1865-1936)

    -Quatuor pour saxophones (1932) 

        I. Allegro

        II.Canzona Variée

        III.Finale

Deja un comentario