Musica en Viu 1

Cuando:
21 marzo, 2018 a las 20:00 – 21:15
2018-03-21T20:00:00+01:00
2018-03-21T21:15:00+01:00
Donde:
Auditorio Municipal de Albacete
Plaza la Catedral
s/n
02071 Albacete
Precio:
desde 3 €
Contacto:
Fundación Sociedad de Conciertos de Albacete (SOCA)

Miércoles, 21 de marzo de 2018 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. Música en VIU 1. Florinda Macarro Gosselink (violín) y Francisco Escoda Patrón (piano). Postgraduados y profesores del Master de Investigación e Interpretación Musical de la VIU (Valencia International University), de las especialidades de violín, violoncello y piano. Obras de Beethoven (Sonata nº8 en Sol M.) y Franck (Sonata en La M. FWV8).

QR Code

escaneando el código qr accederá directamente a la compra de entradas, desde 3 €

 

Florinda Macarro Gosselink (violín)

Integrante de varios conjuntos sinfónicos como la Orquesta Clásica Santa Cecilia o la Orquesta Ciudad de Almería, Florinda también desarrolla su actividad como interprete historicista con la Jeune Orchestre de l’Abbaye y el Parnaso Español.

Ha colaborado con diversos conjuntos europeos como la Orquesta Sinfónica Verum, Jeune Orchestre Européen Hector Berlioz, Orchestre Sostenuto, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y les Compagnons du Théatre. Se ha presentado en el Festival de la Chaise Dieu, Festival de Saintes, Ciclo de Música Contemporánea de Málaga, Festival Berlioz, Festival de Musique Baroque de Lyon, Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco, colaborando con maestros como Gordan Nikolic, Philippe Herreweghe, Kaspar Zehnder, Jesús López Cobos y François-Xavier Roth.

Su pasión por la enseñanza le ha llevado a desarrollar una intensa labor docente en diversas escuelas municipales de música, trasmitiendo sus conocimientos a una nueva generación de violinistas.

Tras sus estudios en el Conservatoire Régional de Lyon (Francia) y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, completa su formación en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, con los profesores Serguei y Savva Fatkulin.

A su vez, se ha perfeccionado en cursos como la Académie Internationale Pablo Casals, Académie Internationale MusicAlp, Programa de Perfeccionamiento Musical Katarina Gurska, Curso Internacional de Música de Llanes, y Rencontres Musicales Internationales des Graves.

Su interés por la interpretación historicista le ha llevado a instruirse en violín barroco de la mano de Simon Heyrick, Alessandro Moccia y Hiro Kurosaki.

En la actualidad completa un máster en interpretación e investigación musical en la Universidad Internacional de Valencia, con Gjorgi Dimchevsky.

 

Francisco Escoda Patrón (piano)

Francisco Escoda Patrón comienza sus estudios musicales en su ciudad natal, para continuarlos en Madrid con Manuel Carra, en el “Sweelinck Conservatorium van Amsterdam” con Jan Marisse Huizing y en la Schola Cantorum de Paris con Eugen Indjic (discípulo del célebre Arthur Rubinstein y galardonado en concursos como Leeds o Chopin de Varsovia). Aquí obtiene el Diploma de Virtuosismo “a l’unanimité et félicitations du jurée”, la máxima distinción que puede ser otorgada por dicha escuela. Su formación ha sido enriquecida con los consejos de maestros como Leonard Stein, Alicia de Larrocha, Lazar Berman, Claude Helffer, Hakon Austbo o Piotr Paleczny, por citar algunos.

Ha sido galardonado en numerosos concursos y festivales de piano y música de cámara: “Manuel de Falla” (Granada), “Marisa Montiel” (Linares), “Gaetano Zinetti” de Verona (Italia), “Cidade de Alcobaça” (Portugal), “Ciudad de Albacete”, “José Roca” (Valencia), “Gerardo Diego” (Soria), “Ciutat de Manresa”, “Primitivo Lázaro” (Huelva), “Pedro Bote” (Badajoz), “Ciutat de Xàtiva”, “Música en Compostela”, o “Holland Music Sessions” (Holanda), entre otros.

Ha ofrecido recitales por toda España y Europa. Es de destacar su colaboración con el Instituto Cervantes, el Centro Cultural Tahar Haddat de Túnez y el “Acropolium” de Cartago para dar a conocer la música española, con gran éxito de crítica y público, y su laureada aparición en el “Chopin Marathon” de Groningen.

En el ámbito de la Música de Cámara, forma parte del Trío Musicalis (formado por maestros de la Orquesta Nacional de España), con quien ha tocado en Europa y América y con quien ha estrenado decenas de obras de autores contemporáneos, algunas de las cuales han sido dedicadas al propio Trío. También es destacable es que entre 2014/15 y 2017/18 ha actuado de forma ininterrumpida en las temporadas del Ciclo Satélites del Auditorio Nacional (Ciclo de Cámara de la Orquesta Nacional de España)

Su estrecha colaboración con el gran compositor Luis de Pablo le lleva a preparar su obra integral para piano, dándola a conocer en importantes salas como el Círculo de Bellas Artes (Madrid), la Fundación Juan March (en concierto emitido en directo por Radio Clásica), o la Chilehaus de Hamburgo (Alemania), en concierto presentado por el propio Luis de Pablo y programado por la NDR alemana.

Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España y “Ediciones Albert Moraleda”, y en breve grabará el disco “Contrastes” para IBS Classical – Naxos.

Al margen de su actividad concertística y de investigación, Francisco Escoda ha ejercido la docencia desde 2003, siendo Profesor Invitado en el Conservatorio Superior de les Illes Balears, Profesor en los Conservatorios Superiores de Alicante y Castellón; Consultor Externo, Profesor y actualmente Director del Máster de Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional Valenciana (¬VIU), premiado con una “Mención de Honor” en la 5ª edición del Concurso Internacional (TWSIA) celebrado en USA en 2012, en reconocimiento a la innovación pedagógica y excelencia en proyectos, además de participar como Profesor Erasmus en los Conservatorios de Venecia, Castelfranco (Italia), Praga (Rep.Checa), Bydgoszcz y Varsovia (Polonia).

Desde 2016 ocupa una plaza de Profesor Titular de Piano en la Schola Cantorum de París.

 

PROGRAMA

 

Ludwig v. Beethoven (1770-1827)

Sonata nº8 en Sol M.

  1) Allegro assai

  2) Tempo di Minuetto, ma molto moderato e grazioso

  3) Allegro vivace

 

Cesar Franck (1822–1890)

Sonata en La M. FWV8

1) Allegretto ben moderato 2) Allegro

3) Ben moderato: Recitativo-Fantasia 4) Allegretto poco mosso

Deja un comentario