Fundación SOCA-ISLIM

Sociedad de Conciertos de Albacete – Instituto Superior de Lenguaje e Interpretación Musical

Fundación SOCA-ISLIM

2017-2018

Miércoles, 6 de junio de 2018 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. Música en VIU 3: Postgraduados y profesores del Master de Investigación e Interpretación Musical de la VIU (Valencian International University). Efrén González, clarinete & Ana Galindo, piano. Obras de Brahms, Debussy, Martinu y Horovitz.


Sábado, 2 de junio de 2018Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Piano de AlbaceteRapsodia española. Como colofón a su gira europea con este programa, que les ha llevado por la Sociedad Filarmónica de Oviedo y diversas salas de concierto de Francia y Bélgica, actúa por primera vez en su ciudad natal el dúo conformado por Claudia Sevilla y Antonio Soria (piano a 4 manos), con un programa titulado Rapsodia española, que contiene obras de Joaquín Tadeo de Murguia, Joaquín Turina, Antón García Abril, Xavier Montsalvatge y Maurice Ravel.


Martes, 29 de mayo de 2018 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XV FELIR (Festival Lírico Internacional de Albacete). En colaboración con la AIE (sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), la SOCA presenta en el FELIR a la soprano mallorquina Cristina Van Roy y el barítono argentino Germán Alcántara, discípulos de la Escuela Reina Sofía, junto a Madalit Lamazares, piano, en su gira «Clásicos en ruta», con arias, romanzas, dúos y canciones de Mozart, Wagner, Hahn, Chapi, Gershwin, Morona Torroba, Sorozábal, Strauss, Guastavino, etc…


Sábado, 19 de mayo de 2018 – Centro cultural de la Asunción – V ENCUENTRO CORAL INFANTIL y JUVENIL (segunda sesión matinal).


Lunes, 14 de mayo de 2018 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. Música en VIU 2: Postgraduados y profesores del Master de Investigación e Interpretación Musical de la VIU (Valencia International University). Pilar Guarné, piano. «Chopin & Granados, almas conectadas».


Sábado, 12 de mayo de 2018Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete. Hommage à Debussy. La violinista francesa Agnes Pyka, primer violín del ensemble des equilibres, y el pianista Antonio Soria, catedrático jefe del departamento de instrumentos de tecla del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, ofrecen un extraordinario programa en homenaje a Debussy con su Sonate pour violon et piano, las dos sonatas de Ravel, Oracio al maig Soneti de la rosada de Toldrá y la Sonata pour violon et piano de Francis Poulenc, dedicada a Federico García Lorca. 


Sábado, 5 de mayo de 2018 – Centro cultural de la Asunción – V ENCUENTRO CORAL INFANTIL y JUVENIL (primera sesión matinal).


Martes, 10 de abril de 2018Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete. “KOALAS FOLGA”. El FIMCA presenta en Albacete el proyecto KOALAS FOLGA integrado por los saxofonistas Antonio Felipe Belijar y Tomás Jerez Munera, ambos profesores en Albacete (CSMCLM y Banda Sinfónica Municipal), con Alberto García Monteagudo al piano. El proyecto, presentado en Radio Clásica de RNE, es, sobre todo, el fruto de un tandem formado por dos buenos amigos que comparten una pasión por la música antigua, y que mantienen el entusiasmo por seguir desarrollando un complejo repertorio que naturalmente está reservado a instrumentos muy anteriores a la creación del saxofón, pasión y entusiasmo que crecen tras 20 años de amistad y colaboración continua.


Miércoles, 4 de abril de 2018 Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete. En colaboración con la AIE (sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), la SOCA presenta en el FIMCA a Pedro Rodríguez Rodríguez y Patricia Quintero Garcían (violínes), Inés Picado Molares (viola) y Justin Goldsmith (violoncello), integrantes del VERA Quartet, Premio Absoluto en la última edición del Plowman Chamber Music Competition, Primer Premio en el Chamber Music in Yellow Springs Competition, dentro de su gira «Clásicos en ruta», con obras de Mozart (Cuarteto de cuerda n.17 en Si b M., K.458), Turina (La Oración del torero, op. 34) y Britten (Cuarteto de cuerda n. 2 en Do M. op.36).


Miércoles, 21 de marzo de 2018 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. Música en VIU 1. Florinda Macarro Gosselink (violín) y Francisco Escoda Patrón (piano). Postgraduados y profesores del Master de Investigación e Interpretación Musical de la VIU (Valencia International University), de las especialidades de violín, violoncello y piano. Obras de Beethoven (Sonata nº8 en Sol M.) y Franck (Sonata en La M. FWV8).


Miércoles, 7 de marzo de 2018Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Piano de AlbaceteHermanas Naughton. El FIPA presenta en Albacete a las hermanas Naughton, Christina y Michelle Naughton (piano 4 manos), de quienes dice The Washington Post: “Efectivamente, estoy listo para ponerlas en el mismo nivel que algunos de los mejores dúos de nuestros tiempos: Vronsky y Babin, Luboschutz y Nemenoff, o Argerich y Freire… hay que escucharlas para creerlo.” En homenaje a Leonard Bernstein en el 100 aniversario de su nacimiento, interpretan la Suite Candide, junto a obras de Mozart (Sonata en Re M. K 381), Bach/Brahms (Preludio Coral op. 122 n°1 «Mein Jesus der du Mich»), Bach/Kurtag (Sonatina de la cantanta Gottes Zeitist die allerbeste Zeit «Actus Tragicus» BWV 106), Schubert (Rondo en La M. D 951) y la Sonatina del compositor estadounidense-mexicano Conlon Nancarrow.


Miércoles, 21 de febrero de 2018Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Piano de AlbaceteCapricho polaco. La pianista Anna Miernik debuta en el Festival Internacional de Piano de Albacete con un programa dedicado íntegramente a compositores polacos F. Chopin: Nocturno en Mi b M. op. 9 no 2, Vals en Mi b M. op. 18 nº 1, Variaciones en Si b M op. 12, Balada en Sol m. op. 23 y Scherzo en Si b m. op. 31; Szymanowski, Estudio en Si b m. op. 4 nº 3; Nowowiejski, Borowiak, y Moszkowski Capricho español.


Miércoles, 7 de febrero de 2018 Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete.  El dúo noruego integrado por Michael Süsman (violín) y Tor Erik Seime Pettersen (piano), ofrece un brillante concierto en Albacete con repertorio nordeuropeo geográficamente enmarcado en el triángulo franco-austriaco-noruego: comienza con la Sonatina nº 2 en la m. del compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828), continuando con dos primicias en Castilla-La Mancha de compositores noruegos, la Sonata en Re M. nº 1 de Thomas Dyke Acland Tellefsen (1823–1874), la Romanza en Sol M. de Johan Severin Svendsen (1840 —1911) y finalizando con la gran Sonata para piano y violín en La M. del compositor francés de origen belga Cesar Franck (1822-90).


Miércoles, 31 de enero de 2018Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete. Uno de los tríos de viento madera con más premios en concursos internacionales, con 35 años de conciertos en todo el mundo de forma ininterrumpida, el rumano Syrinx Trio, integrado por Dorel Baicu (flauta), Dorin Gliga (oboe) y Pavel Ionescu (fagot), regresa tras muchos años a Albacete para ofrecer un programa dedicado a Sonatas en trío de Pierre Prowo (1697-1757) y los tríos londinenses de Joseph Haydn ( 1732- 1809). Algunos de los primeros premios de este legendario trío son First Prize Llangollen International Musical Eisteddfodd (Gran Bretaña), Primer Premio Absoluto en el Concurso Internacional Contest Stresa (Italia), Premio de los críticos musicales en Rumanía, Primer Premio Absoluto en el Encuentro Internacional de Capri (Italia), Premio especial del jurado en el internacional de Tokyo (Japón).


Miércoles, 17 de enero de 2018Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Piano de Albacete. Sherezade: las 1.000 y una teclas… El dúo pianístico integrado por Marco Sollini y Salvatore Barbatano actúa por primera vez en Albacete con un programa sumamente bello y original dedicado a la presentación de su último disco dedicado a la universal obra de Rimsky Korsakov.


Miércoles, 29 de noviembre de 2017 Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete.  El dúo integrado por Francis Duroy (violín) y Agnès Melchior (piano) –profesora del Conservatorio de Toulousse-, hace un recorrido obras maestras del repertorio desde el clasicismo de Mozart al modernismo de Fauré (cuyas dos sonatas podrán escucharse al completo en esta temporada). Obras de Mozart (Sonata K454 en Si b M.), Schumann (Sonata nº 1 op. 105 en la m.), Tchaikovsky («Souvenir d’un lieu cher » op. 42),  y Fauré (Sonata nº1 en La M.).


Miércoles, 22 de noviembre de 2017Auditorio Municipal de Albacete – 20h. “FLASH BACH”. Concierto especial de Santa Cecilia. El violonchelista español José Enrique Bouche brinda al público de Albacete una origina propuesta que supone un viaje de ida y vuelta a través del tiempo, dejándose llevar por las armonías y resonancias del cello, desde la música de compositores españoles de los Ss. XX y XXI regresando, sin solución de continuidad y de manera recurrente, a sus admiradas suites de Bach.


Miércoles, 15 de noviembre de 2017Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Piano de Albacete. La prestigiosa pianista belga, de origen polaco, Joanna Trzeciak, debuta en Castilla-La Mancha con un recital exclusivo que propone un repertorio de interés artístico universal, con obras de Beethoven (Sonata patética y op. 109), Prokofiev (Visiones fugitivas, op. 22) y Chopin (4 mazrukas op. 68 y Polonesa en fa# m., op.44).


Martes, 24 de octubre de 2017Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete. El MORPHING quartet, integrado por Cristophe Grèzes (saxo soprano), Eddy Lopez (saxo contralto), Anthony Malkoun-Henrion (saxo tenor) y Matthieu Delage (saxo barítono), 1er Premio del prestigioso Concurso de Música de Cámara de Osaka, debuta en el FIMCA con un programa lleno de vitalidad y originalidad en la línea performativa de mayor frescura, creatividad y conexión con el público que viene demostrando este grupo francés. Obras de Maurice Ravel, Felix Mendelssohn, Enric Granados, Ástor Piazzolla, etc. (enlace a página oficial


Sábado, 14 de octubre de 2017Auditorio Municipal de Albacete – 20h. Gran concierto inaugural del XVII Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete (FIMCA17). International Musical Project Paris XX. French music and Russia abroad  ·  con The Brahms Trio: Natalia Rubinstein (piano), Nikolai Sachenko (violin) y Kirill Rodin (cello) y el Ensemble Des Equilibres con Agnes Pyka (violín) y Blandine Leydier (viola). Obras de Louis Vierne (1870-1937). Quinteto para piano en do m. op. 42 (1918), Nicolas Bacri (b. 1961). Cuatro Intermezzi op. 16 (1984) y Chaconne op. 30 (1990) para violín y viola ; Michel Michelet (1894-1995). Elegía op. 4 para piano y cuarteto de cuerda (1923) Estreno en España; Vladimir Dyck (1882-1943). Piano Trio en do m. op. 25 (1910) Primicia mundial; Alexander Tcherepnin (1899-1977). Piano Quintet en Sol M. op. 44 (1927).


Miércoles, 4 de octubre de 2017 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Piano de Albacete (FIPA17). Concierto inaugural. Antonio di Cristofano (piano) – Obras de BRAHMS (Klavierstuecke op.118, No. 1, 2, 3), CHOPIN (Polonesa op. 26 nº 1 y Polonesa Fantasía op. 61), SCRIABIN (Sonata op. 6) y PROKOFIEV (Sonata op. 1).