Santor-Gilort duo

Cuando:
13 marzo, 2019 a las 20:00 – 21:30
2019-03-13T20:00:00+01:00
2019-03-13T21:30:00+01:00
Donde:
Auditorio Municipal de Albacete
Plaza la Catedral
s/n
02071 Albacete
Precio:
desde 3 €
Contacto:
Fundación Sociedad de Conciertos de Albacete (SOCA)

Miércoles, 13 de marzo de 2019 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVIII FIMCA  (18 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). MUSICA EN VIU 1 (Postgraduados y profesores del Master de Investigación e Interpretación Musical de la VIU (Valencian International University). El dúo camerístico Santor-Gilort, integrado por la  violoncellista Georgina Sánchez Torres, profesora en la Escuela Superior de Música de Extremadura y el Conservatorio Superior de Badajoz, y el clarinetista Francisco José Gil Ortiz, profesor en el Conservatorio Superior de Albacete,  galardonados en una quincena de concursos de Música de Cámara en España e Italia, y con numerosas actuaciones en diversos escenarios europeos (Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia, Lisboa, Moscú, Nicchelino, Todi, Montecchio Maggiore), ofrecen un original programa integrado por obras de F. W. Tausch, Connesson, Piazzolla, y los propios intérpretes.

 

El dúo Santor-Gilort nace en 2008 con la ilusión de una agrupación poco conocida en las salas de concierto, tanto por el repertorio para esta formación como por la sonoridad que resulta de ella. Desde entonces han ido ampliando su bagaje musical con obras de D. Bermel, A. Lefébure, C. Perón, J. Grundman, G. Conesson, Beethoven, Bach, Lefèvre y la propia Georgina Sánchez entre otros.

Han sido galardonados en una quincena de concursos de Música de Cámara en España e Italia y cuentan con numerosas actuaciones en diversos escenarios (Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia, Lisboa, Moscú, Nicchelino, Todi, Montecchio Maggiore) además de grabaciones para radio y televisión.

Aparte de este CD con música de Beethoven y Tausch, el dúo cuenta con otro monográfico dedicado a la producción para clarinete y cello de la violoncellista Georgina Sánchez. Ambos, así como las partituras, están editados por SANTOR Ediciones.

 

Georgina Sánchez Torres (violoncello)

Desde su primer recital en 2002 ha obtenido más de 35 premios como solista y Música de Cámara, e interpretado numerosos conciertos tanto en España como en otros países europeos (Italia, Bélgica, Austria, Portugal, Francia…), habiendo realizado además grabaciones para radio y televisión. Entre su producción discográfica destacan las grabaciones de En La Ciudad del Cielo (2013), Spanish Cello (2014), El Vuelo del Pájaro (2015), o Live in Zaragoza (mejor Ál bum de Músi ca Clásica en los Premios MIN 2016). H, a sido solista de la Wiener Mahler Philarmoniker (2013), y fundadora y primera directora de la Joven Orquesta Leonesa (2014-2015). Entre sus galardones como solista y compositora destacan el de “Arte Joven Castilla y Léon” (2010) o el premio de composición “Pentafinium Jacobeo” (2016). Es fundadora de la editorial y sello discográfico SANTOR Ediciones, ventana que da a conocer sus grabaciones y composiciones.

Titulada superior en Violoncello y Dirección de Orquesta. Postgraduada en Dirección por el Instituto Politécnico de Oporto (ESMAE). Postgraduada en Danza OFD por el Instituto de Danza Alicia Alonso. Doctoranda en Interpretación Musical en la Universidad de Aveiro (2016-2020). Georgina toca un violoncello H. Derazey de la década de 1860. Actualmente es profesora de Violoncello y Música de Cámara en la Escuela Superior de Música de Extremadura y en el Conservatorio Superior de Badajoz.

Francisco José Gil Ortiz (clarinete)

Clarinetista con diversos galardones en concursos de Clarinete (I Concurso Internacional Julián Menéndez, II Concurso Internacional European Clarinet Association, VIII Concurso Internacional de Benidorm…) y en Música de Cámara con el dúo Santor-Gilort.

Estudios de Clarinete en Albacete con J. C. Vila y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con V. Peñarrocha y J. Sanz, obteniendo Matrícula de Honor, además de los de Dirección de Orquesta.

Es diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Miembro de orquestas como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orchestre des Jeunes de la Méditerranée, Jeneusses Musicales Wo rl d Orchestra, Schleswig-Holstein Musik Festival Orchestra H a colaborado con la ORTVE y la Banda Municipal de Madrid entre otras. Profesor en los Conservatorios de Amaniel y Alcalá de Henares, s i éndolo a c t u a lmen t e d e l Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha. Es director en excedencia de la Banda de Música de la Policía Nacional. Ha actuado en Europa y América y realizado grabaciones para radio y televisión. Su CD Repertorio para requinto junto al pianista Elías Romero es uno de los pocos dedicados a este instrumento. Su obra compositiva está editada en SANTOR Ediciones.

PROGRAMA

Georgina Sánchez Torres (violoncello)

Francisco José Gil Ortiz (clarinete)

 

1ª Parte

Dúo nº 1 I. Allegro II. Tiempo di Polacca                F. W. Tausch

 Saeta                                                                                 G. Sánchez    

  Farruca nº 6

  Duermo con mi Maleta bajo mi cama                   G.Sánchez

 

2ª Parte

Recitativo y Danza op.7  (para corno di bassetto)    F. J. Gil 

Disco Toccata                                                          G. Connesson

Tango Estudio nº 3                                                             A. Piazzolla

Pregón de Danza                                                               G. Sánchez

Deja un comentario