George Sand piano duo en el FIPA

Miércoles, 19 de abril de 2017 Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVI Festival Internacional de Piano de Albacete (FIPA16). GEORGE SAND piano duo · Laura Pérez Díaz & Mireia Frutos Fernández (piano a 4 manos). Programa AIE Clásicos en Ruta. Obras para dos pianos de Abraham Tena Manrique (Nocturno Op.19), Manuel de Falla (Danza española nº1). Rachmaninov (Piezas Op. 11 [Barcarolla, Scherzo, Tema Ruso, Vals, Romanza & Gloria]) Saint-Saëns (Danza macabra Op.40 ) & Brahms (Danzas Húngaras [sel.]).

 

globalentradas-negroentradas aquí

George Sand piano duo
Laura Pérez Díaz y Mireia Frutos Fernández se conocen en el transcurso de sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial. Animadas por quien era profesora de piano de ambas, Ana Isabel Fernández, debido a su similar concepción de la interpretación musical, se inician juntas en el repertorio para piano a cuatro manos. En seguida son conscientes de la compenetración y entendimiento que existe entre ellas, lo que les permite profundizar sin dificultad en el repertorio que trabajan. Además de Ana Isabel Fernández, reciben consejos del profesor Anatoli Povzoun. Desde el principio desarrollan una actividad de conciertos regular presentándose como dúo en el recital celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz (Madrid) en el que interpretan la Fantasía en fa menor de Schubert. Después de un período de receso en el que ambas pianistas han continuado ampliando sus estudios tanto como solistas como en el ámbito de la música de cámara, deciden reanudar su colaboración con la creación del George Sand Piano Duo, siendo el principal asesor de su proyecto el profesor Enrique Bernaldo de Quirós y recibiendo clases magistrales de Josep Colom. Han actuado en diferentes ocasiones dentro de la programación de la Sociedad de Conciertos de Palma de Mallorca, incluyendo el concierto homenaje a Antón García Abril, en el que interpretaron su obra “Homenaje a Copérnico”. También se han presentado en auditorios como la Sala Eutherpe de León o la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial y han sido incluidas en la programación de uno de los ciclos, organizados por Bell’Arte Europa. Todos sus conciertos han sido recibidos con gran entusiasmo por parte del público asistente y de la crítica especializada. George Sand Piano Duo ha sido uno de los grupos camerísticos seleccionados por la AIE para participar en la edición 2016/2017 del programa Clásicos en Ruta. Entre sus futuros proyectos se contempla varias giras de conciertos a nivel nacional que se están desarrollando durante la temporada 2016/2017.

Mireia Frutos
Nacida en Madrid, realiza sus estudios de Master en la Academia Franz Liszt de Budapest, con los profesores András Kemenes y Balázs Szokolay de piano, y Gábor Csalog de música de cámara, y de Grado Superior de Música en el CSMA (Conservatorio Superior de Música de Aragón) con Miguel Ángel Ortega Chavaldas de piano y Kennedy Moretti de música de cámara. Como concertista, ha actuado en España, Italia, Alemania, Austria, Francia, Hungría, Malasia, Israel, y EE. UU. Siempre ha sido una pianista muy activa, participando en numerosos proyectos y con muy diversos grupos camerísticos. También ha tocado como solista con orquesta el segundo concierto para piano de Mendelssohn, el Triple Concierto para violín, cello y piano de Beethoven y el Carnaval de los Animales de Saint-Saens. Asimismo, desde hace años, se interesa por la música contemporánea, trabajando con compositores y estrenando obras tanto para piano solo como para ensemble, entre las que se incluye “Dejà vu” de Javier Romero, “Keverék” de Ismael Palacio, “Our princess is in another castle” de Óscar Piniella, “Tocata” de David Pellejero or “Pyramus and Thysbe” de Philippe Lamouris. Galardonada en diferentes concursos, obtiene el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales (2010), Primer Premio y Premio a la Musicalidad en el concurso “Marisa Montiel” (2009 y 2011), el Segundo Premio en el concurso juvenil de piano “Jacinto Guerrero” (2008) y en el certamen nacional de piano “Río Órbigo” (2008), y es finalista en el concurso “Infanta Cristina” (2008 y 2010) y en el concurso “Ciudad de Xátiva” (2005). Asimismo, recibe el Primer Premio en el concurso de orquestas “Acordes” de Caja Madrid (2008) con la Orquesta del centro integrado, cuyo concierto de galardonados es retransmitido por RTVE. Tras terminar el Grado Superior, recibe diferentes becas y ayudas para la continuación de los estudios en el extranjero de “Juventudes Musicales de Madrid” y la “Asociación de amigos de la ópera”, del Club Rotary the Madrid, y de la “Fundación Mutua Madrileña” para los estudios de Master en el extranjero. Con el objetivo de mejorar tanto técnica como musicalmente, ha asistido desde los inicios de su carrera a numerosos cursos de verano en los que trabaja con profesores como Andrew Balla, Blanca Uribe, Alexander Kandelaki, Claudio Martínez Mehner, Juan Miguel Moreno Calderón, Héctor Sánchez, Karl-Hermann Mongrovius, Kennedy Moretti, Begoña Uriarte, Andras Hamary, Galina Iwanzowa, el Cuarteto Casals, Julián Martín, Robert McDonald, José Ramón Méndez, Dominique Weber, Marc Durand, Marta Gulyás, Albert Atenelle y Antonio Iglesias entre otros.

Laura Pérez
Nace en Madrid en 1988. Comienza sus estudios musicales a los nueve años, formándose principalmente en el Conservatorio Profesional de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, donde obtiene el Título Profesional de Música de Piano. En el año 2011 ingresa en el Grado de Música de la Universidad Francisco de Vitoria, donde estudia con Marina Gurkova y Enrique Bernaldo de Quirós. Cuatro años después, finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares obteniendo el premio extraordinario de final de carrera. Ha asistido en calidad de alumna activa a clases magistrales de maestros como Aquiles delle Vigne, Eldar Nebolsin, Fernando Puchol, Götz Teutsch, Peter Frankl o Josep Colom. En 2013 gana por unanimidad el Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, teniendo lugar en 2014 su debut como solista junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares bajo la batuta de Alfredo Oyagüez Montero, en el que interpretó el Concierto para piano y orquesta de N. Rimsky-Körsakov. Ha sido ganadora del primer premio durante dos años consecutivos del Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Realiza una importante labor concertista como integrante del George Sand Piano Duo y Max Brunch Piano Quintet, actuando en diferentes salas de conciertos entre las que cabe destacar el auditorio Cosmo Caixa de Barcelona, el Teatro Principal de Palma y la Sala Eutherpe de León. En mayo de 2016 tiene lugar su actividad como solista junto a la Banda Municipal de Palma de Mallorca bajo la batuta de Salvador Sebastià donde interpreta Rhapsody in Blue de Gerge Gershwin. Desde el año 2014 hasta la actualidad es secretaria y organizadora, junto al pianista Enrique Bernaldo de Quirós, de la Sociedad de Conciertos de Palma de Mallorca.

 


GEORGE SAND PIANO DUO
Laura Pérez Díaz & Mireia Frutos Fernández
piano a 4 manos

Programa

PARTE I

Abraham Tena Manrique (Barcelona, 1973)
Nocturno, op. 19

Manuel de Falla (Cádiz, 1876 – Alta Gracia, Argentina, 1946)
Danza española nº1

Serguéi Vasílievich Rajmáninov (Semiónov, 1873 – Beverly Hills, 1943)
Piezas op. 11
I. Barcarolla
II. Scherzo
III. Tema Ruso
IV. Vals
V. Romanza
VI. Gloria

PARTE II

Camille Saint-Saëns (París, 1835 – Argel, 1921)
Danza macabra Op.40

Johannes Brahms (Hamburgo, 1833 – Viena, 1897)
Danza húngaras (selección)

Deja un comentario