Cuarteto Camerata Cervantes en el XV FIMCA

Camerata Cervantes en el XV FIMCA

Martes, 24 de mayo de 2016 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. Cuarteto Camerata Cervantes José Manuel Badía González (violín), Alina Voicu (viola), Eva Badía González (violonchelo) & Ignacio Fernández Pardo (piano) ·  XV Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete (FIMCA 15)

 

El Cuarteto Camerata Cervantes está formado por músicos con una brillante trayectoria artística, pertenecientes a la asociación “Camerata Cervantes de Albacete”. Esta agrupación musical, compuesta por profesores de música de diferentes especialidades, ha realizado a la perfección su tarea de divulgación de la cultura musical por diferentes pueblos y ciudades de nuestro país.

Desde el punto de vista académico, los músicos que componen este grupo camerístico realizaron sus estudios musicales en Albacete y luego completaron sus estudios superiores en otras ciudades de España y de Europa. El “Cuarteto Camerata Cervantes” está formado por José Manuel Badía González (violín), Alina Voicu (viola), Eva Badía González (violoncello) e Ignacio Fernández Pardo (piano). Estos músicos han recibido una amplísima formación musical con maestros de reconocido prestigio como: Joan Llinares, Joaquín Palomares, Mikhail Kopelman, Amayak Dourgarian, Alexander Rudin, Gregor Horsch, Aldo Mata, Stalomir Todorov, María José Carrillo, Iván Cítera, Boris Petrushansky, Nicholas Cook, Charles Rosen, entre otros. Actualmente continúan perfeccionándose bajo las orientaciones del pianista de fama internacional Ludmil Angelov.

Han acumulado una amplia experiencia musical tras colaborar con orquestas de renombre como Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta Sinfónica de Albacete, Orquesta Barroca de Valencia, Joven Orquesta Internacional de Weimar (Alemania), Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Sinfónica de Jumilla, Orquesta Siglo XXI y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, realizando conciertos en importantes auditorios de España y de Europa.

Los componentes del “Cuarteto Camerata Cervantes” cuentan con un repertorio muy amplio y variado, gracias a la sólida formación musical, a un excelente trabajo de conjunto y al gran amor por la música que los une. Su gran profesionalidad y calidad artística ofrece un resultado de un elevado nivel interpretativo en sus actuaciones.

En 2011 reciben la “Medalla Ramón Arredondo” a las Jóvenes Promesas otorgado por el Teatro Circo de Albacete. Ese mismo año, tras su participación en el Festival Internacional de Almansa, la asociación “Camerata Cervantes de Albacete” es nombrada por unanimidad “Patrono de Honor” de dicha Fundación.

Entre otros conciertos, cabe destacar el celebrado en el Festival Internacional de Música de Toledo en 2014, año en el que se conmemoraba el XX aniversario de este prestigioso Festival. Obteniendo un gran éxito de crítica y público.

El propósito de estos músicos es el de enriquecer el panorama cultural y ofrecer a los oyentes momentos artísticos inolvidables.


Programa

I Parte

Trio Nº 39 en Sol M de J. Haydn (1732-1809)

Andante

Poco Adagio

Rondo (in the Gypsies´stile)

 

Trio “Elegiaco” nº1 de S. Rachmaninov (1873-1943)

 Lento lugubre – più vivo – con anima – appassionato – tempo rubato – risoluto

II Parte

Cuarteto en Sol menor, Op.25 de J. Brahms *

Allegro

Intermezzo

Andante con moto

Rondo alla Zingarese

TRIO CAMERATA CERVANTES

José Manuel Badía González (violín)

Alina Voicu (viola)

Eva Badía González (violoncello)

Ignacio Fernández Pardo (piano)

Deja un comentario