Winischhofer duo inaugura el FIMCA16

Martes, 18 de octubre de 2016 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. Winischhofer duo  Gernot Winishhofer (violín) & Anna Ferrer (piano) · XVI Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete (FIMCA 16). Obras de Beethoven (Sonata op.30 nº 3 en Sol M.), Schubert (Rondó brillante en si m., op. 70), Massenet (Meditación de Thaïs), Monti (Csárdás), Saint-Saëns (El cisne), Sarasate (Jota Aragonesa op. 27) & Brahms (Danza húngara nº 5).

El Duo Winischhofer, integrado por Gernot Winischhofer (violín), profesor del Conservatorio de Viena, y la pianista catalana Anna Ferrer, inaugura el XVI Festival Internacional de Música de Albacete (FIMCA 16), con un programa para todos los públicos. 

Gernot Winischhofer, violín.
Nació en Viena (Austria), donde tuvo su educación musical y técnica recibiendo su diploma con honores.
También estudió con Max Rostal, Wolfgang Schneiderhan, Sandor Vegh ,Gidon Kremer, Andre Gertler y Alexander Arenkov . Ha ganado varios premios en competiciones nacionales e internacionales y una beca de estudios que lo llevó a estudiar al Conservatorio Tschaikowsky en Moscú donde fué alumno de Valery Klimov siguiendo la tradición de David Oistrach y siendo también calificado con honores. Desde entonces Gernot Winischhofer se presenta en diferentes festivales como Budapest, Praga, Ossiach, Nordrhein- Westfalen, Estoril y otros de igual renombre internacional.
Ha compartido como solista con Igor Oistrach, Josef Suk, Pavel Gililov,Tanja Grindenko, con orquestas comoel Mozarteum de Salzburg, Ermitage Symphony Orchestra de St. Petersburgo, las Orquestas sinfónicas de Atenas, Núrenberg y Eslovaquia y las Orquestas de Cámara de Moscú, Praga, Viena, con directores como Christian Thielemann, Saulius Sondeckis, israel Yinon, Enrique Batiz…
Fundador del Trío de Viena. del Oistrachensemble y del Vienna Philharmonic Pianoquintett con solistas de la Orquesta Filarmónica de Viena.
Ha realizado giras por Austria, Egipto, Inglaterra, Francia, Finlandia, Alemania , Hungria, Iran, Japón, Portugal, Turquía, Chechoslovaquia, Rusia, Estados Unidos, Suramérica, Hong-Kong etc. y como solista con orquestas y grupos camerísticos en Musikverein de Viena, Salzburg-GroBes Fetspielhaus, Linz Brucknerhaus, Bregenz Festival Hall, Athen-Megaron, Rudolfinum, Carnegie Hall, Sala Tchaikowsky de Moscú etc.
Desde 1992 es Profesor en el Conservatorio de Viena y ha realizado grabaciones para radio y televisión, así como varios CD.
Es miembro invitado de varios concursos de violín. Abarca todo el repertorio clásico, romántico y todos los conciertos de Bach, Paganini, Wieniawski e Ysaye, además de obras contemporáneas.

Anna Ferrer, piano.
Nació en Girona (España) constituyendo la quinta generación de una notable familia de músicos. Cursó estudios académicos en los Conservatorios de Girona y Barcelona, acabando los grados superiores de piano y música de cámara con las máximas calificaciones y premios. Posteriormente realiza estudios de perfeccionamiento con Enmanuel Ferrer, Roberto Bravo, Edith Fisher, Paul Badura-Skoda y Luiz de Moura Castro, recibiendo también los consejos de Aquiles delle Vigne.
Actúa habitualmente en recitales formando parte de grupos de cámara con reconocidos intérpretes como Igor Frolov, András Adorján,  Maxence Larrieu, Gernot Winischhofer, Anna Sokolova, Ksenia Dubrovskaya, Dalmacio González, Giuseppe Nova, Massimo Mercelli, Claudi Arimany, Thierry Huillet, François-Michel Rignol, Eugen Mantu, Annie Ploquin, , Mirela Zafiri, Rosa Mateu, Giovanna Manci etc. y también como solista con diferentes orquestas como la Orquesta de Cámara de Bucarest, Orquesta de Cámara Vivaldi, Orquesta Sinfónica Artur Rubinstein, Orquesta Camerata de Moscú, Orquesta Sinfónica de Torun, Orquesta Filarmónica Estatal Turca de Bursa, Camerata Mediterránea, O.C.E…. Ha actuado en toda Europa y en Asia participando en los más prestigiosos festivales.
Ha grabado para diversas emisoras de radio y televisión como TVE, TV3, TV2, Canal Sur, TDC, TV Mediterráneo, TV Galicia, Cataluña Radio, Radio Timisoara, la Fonoteca Histórica de Cataluña y edita para las discográficas alemanas Lambdoma y Goodlife Records, siendo muy elogiada por la crítica especializada, su personal interpretación de Mozart. Recientemente ha grabado un CD dedicado a Sarasate con el violinista austríaco Gernot Winischhofer.
Paralelamente ha realizado una destacada actividad pedagógica en el Conservatorio de Girona, donde durante 12 años dirigió el Departamento de Piano y de Música de Cámara, con varios alumnos premiados en diferentes concursos internacionales de piano. Es miembro del Jurado del Concurso Internacional de Piano Scriabin de Italia, del Nueva Acrópolis de Madrid y del Premio de Interpretación de Alcoy.
Ha impartido diversas master classes y cursos colaborando con el pianista Luiz de Moura Castro.
“Su interpretación espléndida, su sonido diáfano, transparente i seguro, de una fuerza e intensidad muy precisas en cada pasaje, de una musicalidad exquisita i una gran capacidad artística” (J. Comellas-Revista Musical Catalana).
“Con una técnica soberana y una ligereza característica de Mozart, Anna Ferrer es una pianista extraordinariamente sensible, que pone al oyente en condiciones de crear un puente de plata entre el espíritu de aquella época y la actual. Asimismo domina las cadencias con un virtuosismo sin exageraciones pero siempre con inspirado fervor” (Dr. Heinz Oepen. Director TV Alemana).
“Homogeneidad interpretativa i complementariedad muy bien sincronizada, Anna Ferrer es una acompañante de excepción, con una una gran modestia inspira una gran intensidad y nobleza, exhibiendo en les partes solísticas un gran impulso y carácter.” (Ovidiu Giulvezan-Actualitatea Muzicala. Romania). 
“Una personalidad excepcional de la cual emerge una sensibilidad y una manera de hacer propia la música. Las manos, la música i también su expresión evocan imágenes de delicadeza y fuerza que cautivan al público” (La Stampa- Itàlia).


PROGRAMA

L.v.BEETHOVEN (1770-1827)
Sonata op.30 nº 3 en Sol Mayor
-Allegro assai
-Tempo de minuetto,ma molto moderato e gracioso
-Allegro vivace

F. SCHUBERT (1797-1828)
Rondó brillante en si menor, op. 70 (Andante-Allegro)

J. MASSENET (1842-1912)
Meditación de Thaïs

V. MONTI (1868-1922)
Csárdás

C. SAINT-SAËNS (1835-1921)
El cisne

P. de SARASATE (1844-1908)
Jota Aragonesa op. 27

J.BRAHMS (1833-1897)
Danza húngara num. 5

 

Deja un comentario