Próxima

Martes, 26 de marzo de 2019 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVIII Festival Internacional de Piano de Albacete. Los pianistas españoles Laura Sierra y Manuel Tevar integran el Iberia Klavier duo, Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York 2016. Iberian & Klavier piano dúo se presenta como uno de los dúos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Ofrece un magnífico programa que incluye obras como el estreno en el FIPA de Winter Morning in Istanbul del célebre pianista turco Fazil Say, y obras de Montsalvatge (Tres divertimentos), el Maestro Alonso (Noche en la Alhambra), Manuel de Falla (Danza ritual del fuego fatuo -en versión de I&K piano duo), Debussy (Prelude a l’apres-midi d’un faune en versión de Ravel) y Ravel (Ma mere l’oye y Bolero). Al día siguiente, también a las 20h., y con entrada libre, actuará el dúo alemán integrado por los pianista Christoph Ewers y Michael Kuhn en el IES Bachiller Sabuco (Instituto Histórico de Castilla-La Mancha).


Miércoles, 27 de marzo de 2019 – 20h. – IES BACHILLER SABUCO (Instituto Histórico de Castilla La Mancha) – Instituto  Av. de España, 5 – Albacete. XVIII Festival Internacional de Piano de Albacete. El dúo integrado por los pianistas alemanes Christoph Ewers y Michael Kuhn, presenta un variado e interesante programa dedicado a Dvořák (tres piezas de Leyendas, op. 59), Chopin (Preludio en do#m. op. 45, Scherzi 3 y 4), Bizet (Fantasía sobre Carmen en versión para dúo pianístico de Otto Singer), Schumann (El contrabandista), Schubert (An die Musik), Brahms (selección de lieder en versión para piano duo de Christoph Ewers) y Liszt (Mazzepa, en la versión original del autor para dúo pianístico).


Miércoles, 24 de abril de 201919h. –Museo de la Cuchillería de AlbaceteXVIII FIMCA  (18 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). Around the world. El Psaiko Quartet, integrado Martín Castro (saxofón soprano), Borja Beneyto (saxofón alto), Juan Alonso (saxofón tenor) y Franco Sánchez (saxofón barítono), se presentan en el FIMCA de la mano de AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) dentro programa “Clásicos en Ruta”, con “un viaje a través de los diferentes sonidos del planeta, utilizando el saxofón como nexo de unión entre culturas” que incluye Duduk II-G de  Erkoreka, Six Bagatelles de G. Ligeti, Three Preludes de G. Geshwin, Historia del Tango de A. Piazzolla y Black de M. Mellits.

[Cambio de sede según previsión original ya que la fecha reservada antes del verano 2018 en base al convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Albacete desde 2001, fue desestimada en resolución de 26 de febrero de 2019 del Excmo. Ayuntamiento de Albacete por estar pendiente de firma dicho convenio y sin resolución del expendiente del mismo] 


Miércoles, 8 de mayo de 2019 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVI FELIR (Festival Lírico Internacional de Albacete). El cuarto concierto integrado en el FELIR de la presente temporada está protagonizado por la soprano argentina Mercedes Gancedo junto a la pianista Beatriz Miralles, en colaoración con el programa “Clásicos en Ruta” de la AIE, con un rico y variado repertorio que incluye obras de Xavier Montsalvatge (Cinco canciones negras), William Bolcom (Amor, Song of Black Max y George), Arnold Schönberg (Galathea, Mahnung), Benjamin Britten (Tell me the truth about love  y Calypso), Kurt Weill (Speak low, Alabama song, Je ne t’aime pas, Nanna’s lied yYoukali), Eric Satie (La diva de l’empire) y Leonard Bernstein (Piccola Serenata).


[autorización notificada por resolución de 26 de febrero del Ayuntamiento de Albacete] 

Miércoles, 5 de junio de 2019 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVIII Festival Internacional de Piano de Albacete (FIPA18). El pianista francés Hugues Leclère regresa al FIPA con un programa íntegramente dedicado a la obra para piano de Beethoven (Sonatas opp. 13, 53, 57 y una selección de Bagatelas incluyendo Para Elisa).

[autorización notificada en resolución de 26 de febrero para el 5 de junio y autorización desestimada en resolución de 26 de febrero para el 6 de junio -se comunicará en breve cambio de sede del concierto, sustitución o cancelación-]


La Fundación SOCA mantiene convenio con varias entidades públicas y privadas. El más local y correspondiente a la sede de la programación que se ofrece a la ciudadanía de Albacete es, desde su fundación, con el Excmo. Ayuntamiento de Albacete. Desarrollada la programación de todo 2018, por primera vez desde principios de siglo, el convenio correspondiente a 2018 no ha sido firmado ni esta Fundación ha recibido resolución alguna al expediente correspondiente por parte del Consistorio, generándose una situación de bloqueo económico y de organización sin precedentes, que SOCA intenta salvar con la mejor voluntad y poniendo todos los medios posibles para remediarlo. Esta Fundación recibe en la mañana del 11 de febrero del corriente correo electrónico de disponibilidad de fechas en el Auditorio Municipal correspondientes al primer semestre de 2019, reservadas en solicitud dirigida al Consistorio en fechas anteriores al verano de 2018 y confirmadas en resolución recibida en 26 de febrero del corriente. Los dos conciertos previstos en enero de 2019 se realizaron in extremis ante la falta de información con respecto a la gestión del convenio por parte de la corporación municipal y de resolución del expediente. En la mañana del 4 de febrero se produjo reunión de urgencia entre la jefatura de la sección técnica municipal de cultura y la directiva de esta Fundación, en búsqueda de soluciones para seguir sirviendo a la ciudadanía de Albacete e intentar minimizar el perjuicio causado por esta gestión, donde se advierte por parte del Consistorio que a la mayor brevedad esta Fundación dispondrá de la información sobre la autorización de las fechas disponibles en el Auditorio Municipal. Llegada la información a día 11, el concierto previsto para día 13, por causas ajenas a esta Fundación, ha de ser aplazado y, a partir de ese instante el patronato sigue trabajando para poder confirmar las fechas y lugares del resto de temporada.

Pendientes de la resolución municipal del mencionado expediente a día de hoy, esta Fundación estudia tomar las medidas correspondientes a nivel legal en defensa de los derechos de los ciudadanos afectados por la gestión realizada, y daños y perjuicios causados, en base a la ineficacia en la gestión por parte del actual consistorio en contraste con los anteriores, con el objetivo de preservar los principios de los fines estatutarios como el fomento y la difusión de la cultura musical, fenómeno expresivo de la autonomía de la voluntad, teniendo como objetivo principal la dinamización musical para contribuir, como fin social de orden cívico, a mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante las programadas actividades de interés general.