Próxima

Miércoles, 5 de junio de 2019  –Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVIII Festival Internacional de Piano de Albacete (FIPA18). El pianista francés Hugues Leclère, primer premio del Conservatorio Superior de París por unanimidad en piano, análisis musical y música de cámara, regresa al FIPA con un programa íntegramente dedicado a la obra para piano de Beethoven (Sonatas opp. 13, 53, 57 y una selección de Bagatelas incluyendo Para Elisa).


La Fundación SOCA mantiene convenio con varias entidades públicas y privadas. El más local y correspondiente a la sede de la programación que se ofrece a la ciudadanía de Albacete es, desde su fundación, con el Excmo. Ayuntamiento de Albacete. Desarrollada la programación de todo 2018, por primera vez desde principios de siglo, el convenio correspondiente a 2018 no ha sido firmado ni esta Fundación ha recibido resolución alguna al expediente correspondiente por parte del Consistorio, generándose una situación de bloqueo económico y de organización sin precedentes, que SOCA intenta salvar con la mejor voluntad y poniendo todos los medios posibles para remediarlo. Esta Fundación recibe en la mañana del 11 de febrero del corriente correo electrónico de disponibilidad de fechas en el Auditorio Municipal correspondientes al primer semestre de 2019, reservadas en solicitud dirigida al Consistorio en fechas anteriores al verano de 2018 y confirmadas en resolución recibida en 26 de febrero del corriente. Los dos conciertos previstos en enero de 2019 se realizaron in extremis ante la falta de información con respecto a la gestión del convenio por parte de la corporación municipal y de resolución del expediente. En la mañana del 4 de febrero se produjo reunión de urgencia entre la jefatura de la sección técnica municipal de cultura y la directiva de esta Fundación, en búsqueda de soluciones para seguir sirviendo a la ciudadanía de Albacete e intentar minimizar el perjuicio causado por esta gestión, donde se advierte por parte del Consistorio que a la mayor brevedad esta Fundación dispondrá de la información sobre la autorización de las fechas disponibles en el Auditorio Municipal. Llegada la información a día 11, el concierto previsto para día 13, por causas ajenas a esta Fundación, ha de ser aplazado y, a partir de ese instante el patronato sigue trabajando para poder confirmar las fechas y lugares del resto de temporada.

Pendientes de la resolución municipal del mencionado expediente a día de hoy, esta Fundación estudia tomar las medidas correspondientes a nivel legal en defensa de los derechos de los ciudadanos afectados por la gestión realizada, y daños y perjuicios causados, en base a la ineficacia en la gestión por parte del actual consistorio en contraste con los anteriores, con el objetivo de preservar los principios de los fines estatutarios como el fomento y la difusión de la cultura musical, fenómeno expresivo de la autonomía de la voluntad, teniendo como objetivo principal la dinamización musical para contribuir, como fin social de orden cívico, a mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante las programadas actividades de interés general.