Próxima

Miércoles, 30 de enero de 2019 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVIII Festival Internacional de Piano de Albacete. Brahms, danzas húngaras. El dúo pianístico integrado por Marco Schiavo y Sergio Marchegiani, uno de los dúos de piano a cuatro manos italianos con mayor proyección internacional, completan la programación del primer mes de 2019 dedicado a este tipo de agrupación, con un programa específicamente dedicado a las 21 danzas húngaras de Johannes Brahms (Hamburgo, 1833- Viena, 1897)


Miércoles, 13 de febrero de 2019 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVIII Festival Internacional de Piano de Albacete. Preludios e imágenes. El pianista alemán Frank Wasser regresa al Festival Internacional de Piano de Albacete, desde su última actuación en 2009, con un programa dedicado a una selección de preludios de ambos cuadernos de Debussy (...Danseuses de Delphe, …Le vent dans la pleine, …Les parfums tournent dans l’air, …Les collines d`Anacapri, …Ce qu`e vu le vent d`Ouest, …La sérénade interrompue, …La cathédrale engloutie, …La danse de Puck, …Minstrels, …Brouillards, …La puerta del vino, …Les fées sont danseuses exquises, …Feux d`artifice) y el primer cuaderno de Images (Reflets dans l`eau – Hommage a Rameau – Mouvement).


Viernes, 22 de febrero de 2019 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. [pendiente de confirmación por parte del Ayuntamiento de Albacete*]. X Festival Internacional de Música Antigua de Albacete ( TyV10). Il duello finale. Capilla antigua y orquesta barroca de Murcia. Uno de los principales maestros de capilla como el levantino Sebastián Raval es presentado en primicia por la Capilla Antigua de Murcia en la colección discográfica ‘Mvsica en los Reynos de Valencia y Mvrcia’. Además de registrar su Opera omnia, donde las creaciones sacras son un amplio trabajo, el compositor y maestro de capilla de la Corte de Urbino en la Capella Palatina de Palermo, es reconocido por sus creaciones profanas, donde su libro de madrigales con textos amorosos está a la altura de los más importantes compositores italianos del Seicento. En este programa podremos escuchar cómo las relaciones de ciertos autores con Raval fueron llevadas al enfrentamiento de poder, tal como sucediese en sendos duelos por declararse ‘el mejor músico del mundo’, con Achille Falcone y Francesco Soriano, así como la influencia previa en sus creaciones con Giovanni Maria Nanino y Luca Marenzio, y posteriores con los grandes Carlo Gesualdo y Claudio Monteverdi. Una gira de primicia mundial con presencia en Albacete en que se presenta Capilla Antigua de Murcia. *La realización de este concierto está supeditada a confirmación de disponibilidad del Auditorio Municipal por parte del área correspondiente del Ayuntamiento de Albacete.


Miércoles, 27 de febrero de 2019 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVIII FIMCA  (18 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). En exclusiva desde Londres, el LUCENTE piano trio compuesto por Lucía Veintimilla (violín), Nathan Giorgetti (violonchelo) y Yundu Wang (piano) se presente en el FIMCA con un programa dedicado a Beethoven (Trío en Re M., op.70 nº 1 “Fantasma” [1808]), Mendelssohn (Trío nº 2 en do m., op.66 [1845]) y Shostakovich (Trío nº 2 en mi m., op.67 [1944]).


Miércoles, 13 de marzo de 2019 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVIII FIMCA  (18 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). La pianista polaca Teresa Kaban, procedente de la Academia Superior de Música de Cracovia y el flautista Henryk Blazej, hacen su debut en el FIMCA con un programada integrado por obras de Mozart (1756-1791), Chopin (180-1849), Dobrzynski (1807-1867), Wieniawski (1835-1880) y Moniuszko (1819-1872).


Miércoles, 27 de marzo de 2019 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVIII Festival Internacional de Piano de Albacete. El dúo integrado por los pianistas alemanes Christoph Ewers y Michael Kuhn, presenta un variado e interesante programa dedicado a Dvořák (tres piezas de Leyendas, op. 59), Chopin (Gran polonesa brillante precedida de un Andante Spianatto, op. 22), Bizet (Fantasía sobre Carmen en versión para dúo pianístico de Otto Singer), Schuman, Schubert, Brahms (selección de lieder en versión para piano duo de Christoph Ewers), Bortkjewicz (Balada, op. 42  Elegía, op. 46) y Liszt (Mazzepa, en la versión original del autor para dúo pianístico).


Miércoles, 10 de abril de 2019 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVIII FIMCA  (18 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). El Ensemble “Les Enfants Terribles”, integrado por Lidia Kocharyan (violín), Clara Larrauri (violín), Wenbo Xin (viola) y Ambre Tamagna (violonchelo), debuta en el FIMCA en formación de cuarteto de cuerda. Les Enfants Terribles proponen dos estilos completamente diferentes a interpretar para este concierto. A través del clásico y conocido cuarteto de cuerda nº 2 de Borodin con su famoso “Notturno ( 3ºmov )” en el que se verá la exactitud, claridad y recuerdo a las melodías populares rusas con una adaptación siempre emocional a la par que interesante. Posteriormente el compositor Peteris Vasks, conocido por utilizar técnicas minimalistas, nos propone este cuarteto de dramática estructura: Elegía, Tocata I, Tocata II y Meditación. La originalidad y espiritualidad de esta pieza acompañada de la visión de los cuatro músicos nos transportará a ambientaciones muy diferentes a lo que estamos acostumbrados…” (LET).


Miércoles, 24 de abril de 2019 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVIII FIMCA  (18 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). Around the world. El Psaiko Quartet, integrado Martín Castro (saxofón soprano), Borja Beneyto (saxofón alto), Juan Alonso (saxofón tenor) y Franco Sánchez (saxofón barítono), se presentan en el FIMCA de la mano de AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) dentro programa “Clásicos en Ruta”, con “un viaje a través de los diferentes sonidos del planeta, utilizando el saxofón como nexo de unión entre culturas” que incluye Duduk II-G de  Erkoreka, Six Bagatelles de G. Ligeti, Three Preludes de G. Geshwin, Historia del Tango de A. Piazzolla y Black de M. Mellits.


Miércoles, 8 de mayo de 2019 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVI FELIR (Festival Lírico Internacional de Albacete). El cuarto concierto integrado en el FELIR de la presente temporada está protagonizado por la soprano argentina Mercedes Gancedo junto a la pianista Beatriz Miralles, en colaoración con el programa “Clásicos en Ruta” de la AIE, con un rico y variado repertorio que incluye obras de Xavier Montsalvatge (Cinco canciones negras), William Bolcom (Amor, Song of Black Max y George), Arnold Schönberg (Galathea, Mahnung), Benjamin Britten (Tell me the truth about love  y Calypso), Kurt Weill (Speak low, Alabama song, Je ne t’aime pas, Nanna’s lied yYoukali), Eric Satie (La diva de l’empire) y Leonard Bernstein (Piccola Serenata).


Jueves, 23 de mayo de 2019 –Auditorio Municipal de Albacete – 20h.  – XVIII FIMCA  (18 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). Around the world. El Dúo Pitros, integrado por Luigi Santo, trompeta y Daniela Gentile, piano regresa al FIMCA, tras su última actuación en Albacete en diciembre de 2010, con un variado programa con los siguientes títulos de ocho diferentes compositores: Edwin Mc Dowell (1860-1908): To A Wilde Rose; Alexander Fyodorovich Goedicke (1877-1957): Konzert-Studie op.49; Pietro Mascagni(1863-1945): Intermezzo da “Cavalleria Rusticana”; Joseph Turrin (1947-): Psalm; Willy Brandt (1869-1923): Wiegenlied op. 14; Arno Babajanian (1921-1983): Notturno; Vladimir Peskin (1906-1988): Melodie y Concerto para trompeta y piano nº 3 en fa m.; George Gerswhin (1898-1937): Rhapsody in Blue.


Miércoles y Jueves, 5 y 6 de junio de 2019

Auditorio Municipal de Albacete

VI Encuentro Coral Infantil y Juvenil

Coros de la ciudad y provincia de Albacete e invitados

(programa en proceso de gestión)