Próxima

Miércoles, 29 de octubre de 2017 Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete.  El dúo integrado por Francis Duroy (violín) y Agnès Melchior (piano) –profesora del Conservatorio de Toulousse-, hace un recorrido obras maestras del repertorio desde el clasicismo de Mozart al modernismo de Fauré (cuyas dos sonatas podrán escucharse al completo en esta temporada). Obras de Mozart (Sonata K454 en Si b M.), Schumann (Sonata nº 1 op. 105 en la m.), Tchaikovsky (“Souvenir d’un lieu cher ” op. 42),  y Fauré (Sonata nº en La M.).


Miércoles, 17 de enero de 2018 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Piano de Albacete. Sherezade: las 1.000 y una teclas… El dúo pianístico integrado por Marco Sollini y Salvatore Barbatano actúa por primera vez en Albacete con un programa sumamente bello y original dedicado a la presentación de su último disco dedicado a la universal obra de Rimsky Korsakov.


Miércoles, 31 de enero de 2018Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete. Uno de los tríos de viento madera con más premios en concursos internacionales, con 35 años de conciertos en todo el mundo de forma ininterrumpida, el rumano Syrinx Trio, integrado por Dorel Baicu (flauta), Dorin Gliga (oboe) y Pavel Ionescu (fagot), regresa tras muchos años a Albacete para ofrecer un programa dedicado a Sonatas en trío de Pierre Prowo (1697-1757) y los tríos londinenses de Joseph Haydn ( 1732- 1809). Algunos de los primeros premios de este legendario trío son First Prize Llangollen International Musical Eisteddfodd (Gran Bretaña), Primer Premio Absoluto en el Concurso Internacional Contest Stresa (Italia), Premio de los críticos musicales en Rumanía, Primer Premio Absoluto en el Encuentro Internacional de Capri (Italia), Premio especial del jurado en el internacional de Tokyo (Japón).


Miércoles, 7 de febrero de 2018 – Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete.  El dúo noruego integrado por Michael Süsman (violín) y Tor Erik Seime Pettersen (piano), ofrece un brillante concierto en Albacete con repertorio nordeuropeo geográficamente enmarcado en el triángulo franco-austriaco-noruego: comienza con la Sonatina nº 2 en la m. del compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828), continuando con dos primicias en Castilla-La Mancha de compositores noruegos, la Sonata en Re M. nº 1 de Thomas Dyke Acland Tellefsen (1823–1874), la Romanza en Sol M. de Johan Severin Svendsen (1840 —1911) y finalizando con la gran Sonata para piano y violín en La M. del compositor francés de origen belga Cesar Franck (1822-90).


Miércoles, 21 de febrero de 2018Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Piano de AlbaceteCapricho polaco. La pianista Anna Miernik debuta en el Festival Internacional de Piano de Albacete con un programa dedicado íntegramente a compositores polacos F. Chopin: Nocturno en Mi b M. op. 9 no 2, Vals en Mi b M. op. 18 nº 1, Variaciones en Si b M op. 12, Balada en Sol m. op. 23 y Scherzo en Si b m. op. 31; Szymanowski, Estudio en Si b m. op. 4 nº 3; Nowowiejski, Borowiak, y Moszkowski Capricho español.


Miércoles, 7 de marzo de 2018Auditorio Municipal de Albacete – 20h. XVII Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete. “KOALAS FOLGA”. El FIMCA presenta en Albacete el proyecto KOALAS FOLGA integrado por los saxofonistas Antonio Felipe Belijar y Tomás Jerez Munera, ambos profesores en Albacete (CSMCLM y Banda Sinfónica Municipal), con Alberto García Monteagudo al piano. El proyecto, presentado en Radio Clásica de RNE, es, sobre todo, el fruto de un tandem formado por dos buenos amigos que comparten una pasión por la música antigua, y que mantienen el entusiasmo por seguir desarrollando un complejo repertorio que naturalmente está reservado a instrumentos muy anteriores a la creación del saxofón, pasión y entusiasmo que crecen tras 20 años de amistad y colaboración continua.