Próxima

Avance de programación en el Auditorio Municipal de Albacete

(Fechas confirmadas por el consistorio *)

La programación queda en suspensión debido a la pandemia de COVID-19

Jueves, 16 de abril | Auditorio Municipal de Albacete – 20h. – XIX FIMCA (19 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). En colaboración con la Valencian International University (VIU) actúa por primera vez en Albacete el Cuarteto Ainola, integrado por el violinista sevillano Sergio Vallés, la violonchelista valenciana Irene Barbancho, el violinista valenciano Darío Muñoz y Sofía Zarzoso (viola) de Castellón, con un programa dedicado a obras de Haydn y Dvořák.


Martes, 21 de abril | Auditorio Municipal de Albacete – 20h. – XIX FIMCA (19 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). Actuación de postgrados y practicums del Master de Interpretación e Investigación Música de la Universidad Internacional de Valencia, con la presencia, entre otros del a violinista mexicana Jazmín Adame y el pianista alicantino Julio Poquet.


Sábado, 9 de mayo | Auditorio Municipal de Albacete – 20h. – XIX FIMCA (19 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). La laureada mezzosoprano portuguesa Helena Ressurreição, compañera de escena de figuras como Frederica von Stade debuta en los escenarios de Albacete junto al pianista Alberto Palacios, con la colaboración de la AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) en recital lírico camerístico de índole benéfica dedicado a la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, con obras de Erik Satie, Antón García Abril, Kurt Weil y estrenos aboslutos en Albacete de Miquel Ortega (Canciones sobre textos de Federico García Lorca) y Jake Heggie (Paper Wings).


Sábado, 16 de mayo | Auditorio Municipal de Albacete – 20h. – XIX FIMCA (19 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). Música en VIU con la actuación de postgrados y practicums del Master de Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia, con la presencia, entre otros, del pianista ecuatoriano de gira exclusiva en España durante estos días, Johnny Lopez Pomareda.


Día 6 (sábado) Auditorio Municipal de Albacete – 20h. – XIX FIMCA (19 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). Concierto de clausura de la temporada 19-20 con intérpretes procedentes del Principado de Asturias, Polonia y Castilla La Mancha que incluye recuperaciones del repertorio camerístico de todos los tiempos con figuras de compositoras del S.XVIII como Ana Amalia von Brunswick‑Wolfenbüttel, Duquesa de Sajonia-Weimar. La soprano albacetense Fuensanta Morcillo, el clarinetista Alberto Veintimilla (catedrático del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias), el violista polaco Jan Wieslav Recucki Krupa y su compatriota violonchelista Bogumila Rekucka Zawalewska, junto al pianista albacetense Antonio Soria (catedrático del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias), interpretan un programa que recupera el patrimonio de música de cámara escrito orginalmente para esta formación del siglo XVIII a XX, con obras de Wolfgang Amadeus MOZART (1756-1791) Klarinettrio KV 498 ‘Kegelstatt’ (clarinete, viola y piano), Anna Amalia HERZOGIN [Ana Amalia von Brunswick‑Wolfenbüttel, Duquesa de Sajonia-Weimar-Eisenach] (1739-1807), divertimento para piano, clarinete, viola y violonchelo, Emil HARTMAN (Copenhague, 1836-1898) Serenata op. 24 para clarinete, viola y piano) y Leonard BERNSTEIN (Massachusetts, 1918, New York, 1990) Dream with Me.

*con expediente 2018 pendiente de resolución.