Fundación SOCA-ISLIM

Sociedad de Conciertos de Albacete – Instituto Superior de Lenguaje e Interpretación Musical

Fundación SOCA-ISLIM

Perfumes poéticos

Cuando:
26 mayo, 2021 a las 20:00 – 27 mayo, 2021 a las 21:15
2021-05-26T20:00:00+02:00
2021-05-27T21:15:00+02:00
Donde:
Auditorio Municipal de Albacete
Plaza la Catedral
s/n
02071 Albacete
Precio:
desde 3 €
Contacto:
Fundación Sociedad de Conciertos de Albacete (SOCA)

Miércoles, 26 de mayo de 2021 –Auditorio Municipal  – 20h. – XX FIMCA (20 Festival Internacional de Música de Cámara de Albacete). PERFUMES POÉTICOS, cámara lírica. Recital lírico con las voces ucranianas de la soprano Olha Viytiv y la mezzosoprano Maria Kosenkova, junto al pianista valenciano Hilario Segovia. Obras de Mozart, Strauss, Tchaikovsky, Rachmaninov, Massenet, Delibes, Thomas, Barbieri, Falla y Torroba.

Olha Viytiv (soprano)

Empieza a estudiar piano y canto a los 7 años en su ciudad natal, Lviv (Ucrania). Para seguir sus estudios, ya como cantante, ingresa en La Academia Nacional de Música de Lviv, M. Lýsenko. En 2012 se traslada a España para estudiar en el CSM “Joaquín Rodrigo” de Valencia en la especialidad de canto de la mano de Patricia Llorens Puig y Carlos López Galarza. Amplía su formación vocal e interpretativa en las clases magistrales de Montserrat Caballe, Ana Luisa Chova, Isabel Monar, David Menéndez, Eugenia Dundekova y Barbara Bonney.

En 2017 finaliza sus estudios de postgrado máster de “Interpretación operística” en el CSM de Valencia bajo la tutela de la soprano Ofelia Sala, interpretando los roles de Hada en “La reina de las hadas” de H. Purcell y Despina en “Così fan tutte” de W. A. Mozart.

Ha formado parte de La Coral Catedralicia de Valencia y La Coral Santa María del Mar de la misma ciudad, así como del Coro de Voces de Cámara de Castellón. En el campo de la ópera ha interpretado «Dido y Eneas” de H. Purcell, “Una cosa rara” de V. Martín y Soler, “Brundibár” de H. Krása y “Vinatea” de M. Salvador entre otras. Ha interpretado “Exultate, Jubilate” de W. A. Mozart, así como el papel de soprano solista en la cantata “Carmina Burana” de Carl Orff.

En 2016 crea un dúo de soprano y piano con el pianista valenciano Hilario Segovia Badía. Ha participado, entre otros, en los conciertos solidarios organizados por la ONG España-Ucrania. Además, actuó en Argentina, invitada por la embajada de Ucrania. En España ha actuado en los auditorios del Palau de la Música y del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia, entre otros.

Maria Kosenkova (mezzo)

Nacida en Ucrania, estudió en el Musical College de Kriviy Rig, preparándose para ser directora de coros. Se graduó como cantante en la Odessa National A.V.Nezhdanova Academy of Music con la profesora Alisa Vartkesovna Dzhamagortsian (también fue profesora de Maria Guleghina). Entre 2007 y 2012 debuta en la Opera Studio de la Odessa National A.V. Nezhdanova Academy of Music. Ha actuado en el Grand Hall de la Philharmonia de Odessa, en el en el Grand Hall de la Philharmonia de Kiev, en el Palau de les Arts Reina Sofía y en el Teatro Martín y Soler. En 2012 forma parte del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, en Valencia (España) cantando en la producción de la zarzuela “El dúo de la Africana” que cuenta con dirección escénica de Emilio Sagi; el rol de Contessa di Ceprano compartiendo el escenario con los grandes cantantes como Paata Burchuladze e Ivan Magri en la producción de “Rigoletto”. También en 2013 canta el rol de la Segunda Dama en la producción de „Die Zauberflote“ en el Palau de les Arts Reina Sofía bajo la dirección del maestro Ottavio Dantone; el rol de Flora Bervoix en la producción de Willy Decker de “La Traviata” junto a Sonya Yoncheva y Luigi Roni en el Palau de les Arts Reina Sofía; el rol de Dorabella en la producción de “Cosi fan tutte” en el Teatro Martín y Soler (Valencia); el rol de Flora en la producción de “l’incoronazione di Dario” en el teatro Martín y Soler bajo la batuta del maestro Federico Maria Sardelli. En 2015 canta la Sinfonía No. 2 “Auferstehung” de Gustav Mahler junto a Marina Rodríguez-Cusí en la 43a edición del concierto “Mano a Mano” en Buñol.

En 2017 se graduó obteniendo el título del Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística en el CSM “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Ofelia Sala. En 2018 empezó a dar clases magistrales con la profesora de Staatliche Hochschule für Musik und Dartstellende Kunst Stuttgart Sylvia Koncza en Stuttgart, Alemania. En 2019 forma parte de IVACA Workshop Bayreuth 2019 International Voice & Coaching Academy en Bayreuth, Alemania. Ha trabajado bajo la dirección de maestros como: Zubin Mehta, Omer Meir Wellber, Ottavio Dantone, José Miguel Pérez-Sierra , Federico Maria Sardelli, David Fiuza Souto, Marco Guidarini.

Hilario Segovia (piano)

Inicia sus estudios musicales a los 8 años en la Escolanía de Ntra. Sra. de los Desamparados de Valencia, donde compagina canto con piano y violín. Posteriormente accede al CPM “Perfecto García Chornet” de Carlet en la especialidad de piano obteniendo las máximas calificaciones y Premio Extraordinario. Es allí donde se presenta por primera vez como solista interpretando el Concierto Nº.2 para piano y orquesta Op. 19 de Beethoven, bajo la dirección de Sergio Furió.  Cursa el Grado Superior de piano en el CSM “Joaquín Rodrigo” de Valencia, siendo su profesor Jesús Ángel Rodríguez. Durante el curso 2012-2013 interpreta junto a la orquesta de dicho conservatorio el concierto para piano y orquesta nº1 de Tchaikovsky, bajo la dirección de Adolfo Ramírez. En noviembre de 2013 se presenta como solista junto a la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina bajo la batuta de David Gómez Ramírez, donde interpreta el Concierto para piano y orquesta Nº2 Op.18 de Rachmaninov. En julio de 2014 se gradúa en el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical impartido por la Universidad Internacional Valenciana (VIU), siendo allí su mentor el concertista Eugen Indjic, y obteniendo un sobresaliente en el Recital Final.

En la temporada 2018/2019 actuó como solista junto con la HBSO Symphony Orchestra en Saigón (Vietnam) donde interpretó las Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla, y ofreció diferentes recitales y masterclass en el ámbito de la música de cámara. Fue invitado como pianista acompañante en el 1st Hong Kong International Flute Competition 2019. Dentro del ámbito de la música de cámara ha colaborado con artistas de la talla de Shigenori Kudo, Matthew Wu, e I.Muravyov entre otros. Ha actuado en el ciclo de música de cámara que organiza el Palau de la Música de Valencia junto con el violinista Raul Arias, homenajeando el 250 aniversario del nacimiento de L.van Beethoven. Actualmente desarrolla su faceta pedagógica en CSM “Salvador Seguí” de Castellón como repertorista.

 

PROGRAMA

 

PERFUMES POÉTICOS

Olha Viytiv (soprano) | Maria Kosenkova (mezzo)

Hilario Segovia (piano)

 

Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756 – Viena, 1791)

Io non chiedo, eterni Dei (aria de concierto, 1779)

Torna di Tito a lato (de La Clemenza di Tito, 1791)

Richard Strauss (Munich, 1864 – Garmisch-Partenkirchen, 1949)

Zveinung (1885) | Morgen (1894)

Standchen (1886) | Epheu „Mädchenblumen“ (1888)

Piotr Ilich Chaikovski (Vótkinsk, 1840 – San Petersburgo, 1893)

Aria de Olga (de Eugene Oneguin, 1879) | Den´ li tsarit (1880)

Serguéi Rajmáninov (Starorussky Uyezd, 1873 – Beverly Hills, 1943)

Zdes´ khorosho (1902) | O, ne grusti (1894-96)

Jules Massenet (Montaud, 1842 – París, 1912)

Va! Laisse couler mes larmes (de Werther, 1887)

Léo Delibes (La Flèche, 1836 – París, 1891)

Air des clochettes (de Lakmé, 1882)

Ambroise Thomas (Metz, 1811 – París, 1896)

Je suis Titania le blonde (de Mignon, 1886)

Francisco Asenjo Barbieri (Madrid, 1823 – 1894)

Canción de la paloma (de El barberillo de Lavapiés, 1874)

Manuel de Falla y Matheu (Cádiz, 1876 – Alta Gracia, 1946)

Nana | Polo (de Siete canciones populares españolas, 1874)

Federico Moreno Torroba (Madrid, 1891 – 1982)

Habanera (de Monte Carmelo, 1939)