2020-2021FIMCA

Maratón de Música de Cámara (sesión 1)

SOCA-ISLIMlogo AEECSMCLMFruto del convenio con la Fundación Sociedad de Conciertos de Albacete – SOCA. Centro “Alicia deLarrocha” de Interpretación y Hermenéutica Musical. Por iniciativa de la Asociación de Estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Castilla – La Mancha (AEECSMCLM). La sesión 2, prevista para el miércoles 05/05/2021, tendrá una duración aproximada de 4 horas, con descansos de 15’ cada máximo de 90’ por razones sanitarias. Será clausurada con la actuación del solista internacional y director de orquesta Monsieur Paul Meyer.

VENTA ANTICIPADA DE ENTRADASglobalentradas

ENLACE A EVENTO

Miércoles, 28/04/2021 Auditorio Municipal de Albacete

Actuación de discentes socios de la AEECSMCLM con la colaboración de los docentes del CSMCLM Profª. Dª. Laura Beamud y Prof. Dr. D. Antonio Soria en la especialidad de Música de Cámara.

PROGRAMA

Maratón de Música de Cámara (sesión 1)

Trío de cuerda
María Fernández, violín | Elena Navarro, viola | Darío Montero, violín

Antonín Dvořák (Nelahozeves, 1841 – Praga, 1904)
Miniaturas, op. 175a (enero 1887)
1) Cavatina. Moderato 2) Cappricio. Poco allegro
3) Romance. Allegro 4) Elegie. Larghetto

 

Piano dúo a 4 manos
María Victoria Adán | Julio Auñón

Nikolái Rimski-Kórsakov (Tijvin, 1844 – Lyubensk, 1908)
(de Sherezade, op. 36) ed. Leipzig: M.P. Belaieff, 1889
«Festival en Bagdad. El mar. El barco naufraga en un acantilado coronado por un jinete de bronce»
Allegro molto – Vivo – Allegro non troppo maestoso, …

Maurice Ravel (Ciboure, 1875 – París, 1937)
Ma mere l’oye (mi madre la oca) (1908 nº1, 1910 nos. 2–5)
em>1) Pavane de la Belle au bois dormant (Pavana de la Bella Durmiente) Lent | 2) Petit Poucet (Pulgarcito) Très modéré | 3) Laideronnette, Impératrice des pagodes (Niñita fea, Emperatriz de las Pagodas) Mouvt. de Marche | 4) Les entretiens de la Belle et de la Bête (Conversación de la Bella y la Bestia) Mouvt. de Valse très modéré | 5) Le jardin féerique (El Jardín encantado) Lent et grave

Xavier Montsalvatge (Gerona, 1912 – Barcelona, 2002)
Tres divertimentos sobre temas de autores olvidados (1941)
1) Deciso (en forma de Chotis) 2) Dolce (en forma de Habanera)
3) Vivo (en forma de Vals-Jota)

 

Cuarteto de cuerda DEVET
María Catalán, violín | Belén Báez, violín | Pablo Camacho, viola | Marta Arroyo, violonchelo

Ludwig van Beethoven (Bonn, 1770 – Viena, 1827)
Cuarteto de cuerda op. 18 n.º 4 en do menor (1799-1780)
1) Allegro ma non tanto 2) Scherzo Andante scherzoso quasi Allegretto
3) Menuetto Allegretto 4) Allegro – Prestissimo


Intérpretes

Trío de cuerda

María Fernández Huéscar, violín

María Fernández HuéscarNace en Bullas (Murcia) en el año 2000. Comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Bullas y continúa en el CPM “Leandro Martínez Romero” de Caravaca de la Cruz. Es miembro titular de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) desde 2017 y ha colaborado con orquestas como la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha (JOCLM) y la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT). Actualmente cursa sus estudios superiores de violín en el CSMCLM con Paloma Pierzchala.

Elena Navarro Sáez, viola

Elena Navarro Sáez, violaNace en Petrer (Alicante) en el año 2001. Comienza sus estudios de viola en el CPM “Ana María Sánchez de Elda”. Actualmente estudia en el CSMCLM donde recibe clases del violista Vicent Nogués. También ha estudiado con violistas como David Fons o Sergio Sáez. Ha participado con orquestas como la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) o la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM).

Darío Montero Iniesta, violín

Darío Montero Iniesta, violínNace en Elche (Alicante) en el año 2001. A los siete años inicia sus estudios de violín en el CPM de Elche. Ha participado en orquestas como Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA), Orquesta Barroca Valenciana, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) o Joven Orquesta de la UMH, actuando como solista en varias ocasiones. Actualmente, realiza sus estudios superiores de interpretación en el CSMCLM con Paloma Pierzchala.


Dúo de piano a 4 manos

María Victoria Adán Lama, piano

María Victoria Adán Lama, pianoNace en Madrid. Comienza su formación a los ocho años en Tomelloso (Ciudad Real). Posteriormente estudió en Córdoba donde finalizó sus estudios profesionales. Estudió Pedagogía en la UNED y cursó la Formación de Pedagogía Willems en Madrid. Ha realizado un máster en Musicoterapia en el Instituto de Estudios Psicológicos de Madrid. Ha realizado cursos de técnica y perfeccionamiento de interpretación pianística con los profesores Rafael Marzo, Santiago Mayor y Guillermo González. En la actualidad, compagina su actividad docente con los estudios Superiores de Música en el CSMCLM.

Julio Auñón García, piano

Julio Auñón García, pianoNatural de Tobarra (Albacete), comienza sus estudios musicales de piano y clarinete de la mano de su padre y más tarde en la Escuela de Música de la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Tobarra. A los 8 años ingresó en el CPM “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete, donde estudió piano con Julián Sánchez y Luis Emilio Algaba entre otros. Actualmente, cursa el Grado Superior en el CSCLM simultaneando las especialidades de Piano y Dirección bajo la tutoría del pianista Mario Mora, y Rafael García Vidal y Nuria Fernandez Herranz en el campo de la Dirección. Ha realizado varios cursos de perfeccionamiento entre los que destacan Guillermo González, Florian Hoelscher, o Patrín García Barredo, entre otros. Ha grabado un CD como pianista de la Big Band Boom! de Tobarra.


DEVET Cuarteto de cuerda

María Catalán Fernández, violín

María Catalán Fernández, violínComienza a tocar el violín con 5 años, en Socuéllamos, Ciudad Real. Posteriormente continúa sus estudios en el CPM de Campo de Criptana-Alcázar de San Juan. Continúa en el CSMCLM, bajo la tutela de la profesora de violín Paloma Pierzchala. Miembro de orquestas jóvenes como la Orquesta Provincial de Jaén o la Joven Orquesta de Castilla La Mancha, ha recibido clases de violinistas como Ana María Valderrama, Oriol Saña, Joaquín Torre, Miguel Colom, Pablo Suárez, Vlad Stanculeasa y Krzysztof Wisniewski.

María Belén Báez, violín

María Belén Báez, violínInició sus estudios de violín a los 7 años en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay. Seleccionada en 2014 y 2015 para formar parte de la Orquesta Nacional Infantil del Uruguay y Orquesta Juvenil Nacional del Sodre (Uruguay) desde 2015 hasta 2019 realizando actuando en lugares como el Teatro Solís, Biblioteca Nacional de España o Festival Internacional Barroco Criollo. Perteneció al Quinteto de la Orquesta Juvenil del Sodre. Participó de un intercambio con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Boston en su visita a Uruguay bajo la dirección del Mº. Benjamin Zander y con la Orquesta Juvenil de la Unión Europea en el marco de su gira 2018 con su ensemble de cuerda. A principios de 2018 fue becada para estudiar en el CMD de Estrasburgo (Francia). Estudió con José Francisco del Castillo (Venezuela), Amiram Ganz (Uruguay) y Ana Reverdito-Haas (Uruguay/Francia). Actualmente, estudia en el CSMCLM con Paloma Pierzchala Bentabol y forma parte de la Mediterranean Chamber Orchestra.

Pablo Camacho González, viola

Pablo Camacho González, violaNatural de Cieza, estudia en el CPM “Maestro Gómez Villa” y continúa su formación en el CSMCLM, bajo la tutela de Vicent Nogués. Miembro de orquestas como Joven Orquesta del Noroeste de la Región de Murcia, Joven Orquesta de Cieza, Joven Orquesta de la provincia de Alicante y Joven Orquesta de la Región de Murcia, ha recibido clases de David Fons, Silvia Simionescu, Predrag Katanic, Alicia Salas, Octavio de Juan y Luis Llácer.

Marta Arroyo Jiménez, violonchelo

Marta Arroyo Jiménez, violoncheloInicia sus estudios de violoncello a los 8 años en el CPM “Tomás Luis de Victoria” de Ávila. Ha asistido a cursos como el XVII “Ciudad de Toledo” con José Enrique Bouché y Eduardo González, cinco ediciones del “Ciudad de Astorga” con los profesores Iagoba Fanlo y Eduardo González, y “Curso y festival Internacional de música villa de Almonacid del Marquesado” recibiendo clase de Elena Cheah. También ha participado en encuentros de cellos de Castilla y León “Cellocyl” y recibido clases de Erika Weise, Aldo Mata, Pablo Ferrández, Philippe Mullero Miguel Jiménez. Es miembro de la orquesta sinfónica de Ávila “Osav” y ha participado en la Orquesta Sinfónica de Castilla- La Mancha. Actualmente continúa sus estudios superiores en el CMSCLM con Eduardo González.

Deja una respuesta